Suatea llama a la movilización del profesorado asturiano el día 31 contra los despidos

EDUCACIÓN ASTURIAS

Suatea llama a la movilización del profesorado asturiano ante la “falta de voluntad” del Principado tras la convocatoria de la Mesa Sectorial y del Consejo Escolar. Las movilizaciones se iniciarán con  la concentración que tendrá lugar el viernes 31 a las 12.00 horas ante la Consejería de Educación contra los despidos y en defensa de la enseñanza pública asturiana.

“A pesar de las declaraciones de los distintos miembros del gobierno asturiano donde se comprometían a no perjudicar a la enseñanza y sanidad públicas asistimos a una reunión de Mesa Sectorial y posterior Consejo Escolar de Asturies donde se ve la verdadera intención del gobierno y de la Consejería de Educación”, insiste el sindicato.

Creen que “se utiliza el decreto Wert para que sean los centros docentes asturianos y su profesorado quienes paguen las consecuencias de una crisis de la que no son responsables”. “Las consecuencias últimas se las llevará el alumnado que estará peor atendido y al que no se le garantiza la atención a la diversidad”, apuntan desde el sindicato.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s