Cuatro mil trabajadores de la minería protagonizan el 23 de mayo la primera jornada de huelga por los recortes en ayudas

Federación de Industria informa.  Nota de prensa

 

Cerca de    4.000 trabajadores de la minería en    Asturias están llamados mañana    a la primera jornada de huelga convocada por CCOO y Fitag- UGT .

22 mayo 2012

Alrededor de   4.000 trabajadores de la minería en Asturias están llamados mañana a la primera jornada de paro general en todo el sector, de los cuatro convocados para los días 23, 24 ,30 y 31 de mayo,  en protesta por los recortes aplicados desde el Ministerio de Industria. La primera jornada de paro comenzará en el relevo de la noche de los diferentes pozos.

El calendario de movilizaciones fue acordado durante la pasada jornada por las federaciones mineras de CCOO y Fitag – UGT para responder de manera contundente a los planes de liquidación del gobierno del PP para el sector y las comarcas mineras.

La huelga general está convocada en todas la empresa del sector, tanto pública como privadas de la minería del carbón, así como en las empresas de actividades auxiliares.

A lo largo de las dos últimas jornadas, desde la Federación de Industria de CCOO de Asturias se están celebrando numerosas asambleas informativas en los centros de trabajo para explicar de manera detallada los motivos que nos han llevado a la convocatoria de la huelga.  De igual manera la Federación de Industria de CCOO de Asturias hace un llamamiento a la participación para que esta primera jornada de huelga sea todo un éxito.

5 comentarios sobre “Cuatro mil trabajadores de la minería protagonizan el 23 de mayo la primera jornada de huelga por los recortes en ayudas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s