Se rompe el eje Merkel-Sarko de recortes, recortes y más recortes con la victoria socialista en Francia

EN ESPAÑA AÚN NOS QUEDA MUCHO SUFRIMIENTO CON EL PP, PERO CON EL TRIUNFO DE HOLLANDE SE ABRE UNA PUERTA A LA ESPERANZA

Marine Le Pen:

«Europa está muerta»

FRANCIA
«La Eurozona va a colapsar. De hecho, varios economistas franceses y extranjeros admiten que la eurozona ya está muerta», indicó Marine Le Pen, ex candidata a la Presidencia francesa que sorprendió al país al obtener casi la quinta parte de los votos en la primera vuelta de las elecciones.

Durante su campaña presidencial Le Pen la ha identificado como la causa de los problemas: la mayoría de la clase política francesa es fiel al europroyecto. No pueden imaginar una política interior o exterior que no se base en la idea de la moneda común.

euronews: Europa no le interesa demasiado. Lo ha dicho en varias ocasiones….

Marine Le Pen: “No. Yo jamás he dicho eso. Al contrario. Europa me interesa desde el momento en que la combato con todas mis fuerzas. Y me refiero a la Unión Europea, no a Europa en general. Europa es una civilización, un territorio. Y yo soy europea. La Unión Europea, sin embargo, es una estructura que yo considero totalitaria. Es la Unión Soviética europea. Cuanto más crece más se distancia de los ciudadanos. Nos impone directivas con las que no estamos de acuerdo y no aporta nada. Aparte de arruinar nuestra economía, no sé qué otra cosa hemos conseguido. Estruja nuestro presupuesto, nuestro sistema monetario y nos impone un modelo de vida que no es el nuestro”.

euronews: ¿Si llega a la presidencia va a sacar a Francia de Europa?

Marine Le Pen: “La Unión Europea está muerta. Lo que vemos es el brillo de una estrella que se ha consumido. Ella cree que está viva, pero está muerta. Porque la moneda en torno a la cual se ha construido la Unión Europea también está muerta. Estamos intentando salvar al euro cueste lo que cueste, pero a qué precio. No quiero que Francia se vea obligada a bajar su salario mínimo un 12%, como ha tenido que hacer Irlanda, o a reducir las ayudas familiares o las ayudas al desempleo. Si ese es el precio que debemos pagar para salvar al euro, creo que es mejor abandonar el barco europeo. Es mejor volver a nuestra moneda”.

euronews: ¿Qué futuro le augura a Europa?

Marine Le Pen: “Creo que hace falta reconstruirla entera. Europa sólo tiene sentido si se constituye en torno al concepto de la Europa de las Naciones, respetando la soberanía de cada país. Debe ser una Europa de cooperación. Sólo así obtendrá resultados positivos”
Entrevista completa
Fuente: Euronews

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s