Muere un hombre de 43 años en un incendio en Mieres a causa de la inhalación de humo

VÍCTIMA DEL HUMO

 ACTUALIZACIÓN 10 DE ENERO DE 2012 – NADA PRUEBA QUE EL INCENDIO HUBIERA SIDO PROVOCADO

Lunes, 9 de enero de 2012

La Morgal.-09/01/12

Hora: 00.25 (10/01/2012)

Un hombre, de 43 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.G.R. ha perdido la vida a consecuencia de la inhalación de humo en un incendio registrado en el quinto piso de una vivienda ubicada en la calle San José de Calasanz, número 16, en Mieres.

 

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y ambulancia de soporte vital básico de la zona sólo pudieron verificar su fallecimiento. El hombre había sido evacuado del interior del inmueble por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres.

El fuego calcinó la cocina y la puerta de entrada y el resto del piso de resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.00 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo del citado inmueble, no sabían indicar si había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana ligera.

Cuando los bomberos llegaron al incidente, debido a la gran cantidad de humo, tuvieron que colocarse los equipos de respiración autónoma para poder entrar en el inmueble donde encontraron al afectado.

 

Previamente con la ayuda de los agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a evacuar, por precaución todo el edificio.

Tras acceder al piso afectado, comprobar que no había más personas en la vivienda y evacuar al herido, los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.24 horas, aunque permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración y ventilación hasta las 23.43 horas que retiraron para regresar a su base a las 00.19 horas.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió la citada UVI-móvil y una ambulancia de soporte vital básico y alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Un comentario sobre “Muere un hombre de 43 años en un incendio en Mieres a causa de la inhalación de humo

¿Y tú qué opinas de esto?