POR UNA CHAQUETA
Policía Nacional y Policía Local de Oviedo detienen a un joven que acababa de robar a otro una chaqueta.
Oviedo a 30 de Diciembre de 2011.
El día 29 a las 18:30 horas un joven de 16 años se encontraba en el interior de un bar sito en la calle del Rosal, cuando otro joven al que conocía de vista, se le acercó exigiéndole la chaqueta que llevaba puesta.
Ante su negativa, el joven le dijo “ O me la das o te mete aquí mismo” por lo que ante la gran envergadura del joven y su fama de violento, decidió entregársela.
Al mismo tiempo, el presunto ladrón, se quitó la sudadera que llevaba puesta y tirándosela al suelo el dijo “toma, para que no pases frío y no se te ocurra denunciarme porque me he quedado con tu cara”, marchándose inmediatamente.
El chico le contó lo que le había pasado a una amiga suya, cuya madre era Policía Local, detectándolo esta a los pocos metros en compañía de otras personas. Justo cuando una patrulla de Policía Local llegaba para reforzar la intervención de su compañera, el joven se dio a la fuga, siendo detenido por un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y que en esos momentos estaba esperando el autobús.
El joven, menor de edad, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Tras informar a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Oviedo, esta decretó que el menor fuera puesto a su disposición cuando finalizasen las actuaciones policiales.