Una pelea con lesiones entre dos hombres y dos mujeres en un domicilio de la calle Toxal de Vigo, presuntamente por rencillas, resultó en la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 22.
Al hombre detenido se le acusa de herir con un destornillador al otro hombre implicado en la pelea. Además los dos detenidos, hombre y mujer, están acusados de un delito de allanamiento de morada.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes 26 de agosto. Una dotación de la Policía Nacional de Vigo se personó en la vivienda y se econtró con que se estaba produciendo una fuerte pelea entre cuatro personas, una de las cuales se encontraba herida.
El herido era el dueño de la casa y allí todavía se hallaba el supuesto agresor, quien al ver a los agentes trató de escapar sin éxito.
El agredido contó que momentos antes, cuando su esposa había salido al patio para recoger la ropa tendida, escuchó que mantenía una fuerte discusión con otra mujer de la que intentó escapar refugiándose en su casa, pero no lo consiguió y recibió varios golpes.
En ese momento irrumpió en el domicilio el detenido, quien le causó tres heridas punzantes al marido con un destornillador, una en el costado izquierdo, otra en el lado derecho del pecho y la última en la mano derecha.
El matrimonió consiguió retener en su domicilio a la mujer que había iniciado la pelea hasta la llegada de los agentes, que procedieron a la detención de los agresores, con los que las víctimas mantenían desavenencias desde hace meses.
Al hombre detenido le constan 17 antecedentes.
El herido tuvo que recibir varios puntos de sutura antes de recibir el alta en un centro hospitalario viguense.