Detenida una mujer en Siero por simular una falsa agresión sexual por venganza

POLICÍA NACIONAL DE SIERO DETIENE A UNA MUJER POR DENUNCIAR UNA FALSA AGRESIÓN SEXUAL

El día 19 del presente mes de Agosto, por parte de la Comisaría del CNP de Siero se ha procedido a la detención de una mujer de 22 años de edad y con domicilio en el concejo de Colunga como autora de un delito de simulación de delito.
Esta joven había acudido a Pola de Siero el pasado día 12 de agosto para pasar una noche de fiesta acompañada de otra mujer y otros dos varones, todos domiciliados fuera de Siero.
Sobre las 08:30 horas de la mañana del día 13 se presentó en la Comisaría de Siero para poner denuncia por haber sido objeto de una agresión sexual en grado de tentativa, que habría sido cometida por uno de los dos varones que la acompañaba en su noche de fiesta.
Como prueba de los hechos presentaba su camisa rota y varios moratones en los brazos.
La labor de investigación realizada por los funcionarios de la Comisaría del CNP de Siero, permitió averiguar que todo era falso y que la denuncia había sido planeada e interpuesta por la denunciante como venganza porque el supuesto agresor sexual se negaba a llevarla a su casa en coche.
En esta falsa denuncia también colaboraron las otras dos personas (hombre de 30 años y mujer de 27 años) que acompañaban de fiesta a los dos protagonistas, dado que la falsa víctima les pidió fueran ellos mismos los que la rompieran la camisa y la apretaran fuertemente en los brazos para causarle los moratones y así lo hicieron, para intentar de esta forma que la Policía de Siero detuviera inmediatamente al presunto autor de la agresión sexual.
En el esclarecimiento de los hechos ha sido fundamental la colaboración de varios vecinos de Pola de Siero que fueron testigos de cómo los tres implicados en la simulación planeaban los pasos a dar, y que acudieron a esta Comisaría para prestar declaración como testigos.
Por parte de la Comisaría de Siero se procedió a la detención de la mujer que interpuso la denuncia y se tomo declaración como colaboradores a los otros dos implicados.

Es importante reseñar que en el supuesto de que no se hubiese podido descubrir el engaño y la falsedad de la denuncia, el supuesto autor de la agresión sexual se podía haber enfrentado a una pena de entre 1 y 5 años de prisión.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s