La Policía Autonómica detiene a una persona como presunto autor de nueve incendios forestales en el ayuntamiento de Boiro
Ya son cincuenta y cinco las personas imputadas por este cuerpo en lo que va de año por delitos de incendios forestales
Santiago, 5 de julio de 2011.- Funcionarios pertenecientes a la Jefatura de Santiago de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma vienen de informar de la detención de un ciudadano, vecino del lugar de Armada, parroquia de Bealo, ayuntamiento de Boiro (A Coruña), como presunto autor de nueve incendios forestales.
El último fuego que se le imputa ocurrió el pasado 25 de junio, afectando a una superficie de 157 hectáreas de monte raso y arborado, iniciándose de manera intencionada por la citada persona, quien empleó unas cerillas para prenderlo. Como consecuencia de este fuego, fue necesaria el empleo de numerosos medios humanos y materiales durante los tres días que duró la extinción del fuego.
El detenido manifestó expresamente ser el causante del fuego, indicándoles a los miembros de la Policía Autonómica el punto de inicio,que coincidió expresamente cas inspecciones llevadas a cabo sobre lo terreno por la Policía Autonómica. Es de destacar que esta misma persona ya fue imputada con anterioridad en otros ocho fuegos, acaecidos también en el ayuntamiento de Boiro, y que afectaron a unas 64 hectáreas de monte raso y arborado.
Las diligencias llevadas a cabo por la Policía Autonómica fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, pasando a su disposición el detenido.
La Policía Autonómica ya ha imputado a cincuenta y cinco personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.