Las Fundaciones PwC y Barrié seleccionan gestores para incorporarlos en ONG’s gallegas

Las Fundaciones PwC y Barrié seleccionan gestores en situación de desempleo para incorporarlos a trabajar en ONG’s gallegas

• El programa Más Social ayuda a pequeñas y medianas entidades sin ánimo de lucro que precisan profesionales con experiencia directiva
• El proceso de selección será responsabilidad de PwC y los interesados tienen de plazo para enviar sus currículos hasta el próximo 24 de junio

15 de junio de 2011. La Fundación PwC y la Fundación Barrié (A Coruña) mantienen abierto hasta el próximo día 24 de junio un proceso de selección de profesionales con experiencia en gestión de cara a incorporarlos a entidades gallegas sin ánimo de lucro de pequeño y mediano tamaño, prestadoras de servicios sociales en Galicia que buscan mejorar áreas de su gestión directiva. La acción forma parte del programa Más Social con el que ambas fundaciones pretenden orientar a las entidades sociales gallegas hacia una dirección y gestión profesional económicamente sostenible y que además hace posible la reinserción en el mercado laboral de profesionales que por la situación de crisis actual se encuentran en situación de desempleo.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán de enviar sus curriculums como muy tarde el día 24 de junio al correo de PwC mas.social@es.pwc.com. Los participantes deberán de tener titulación superior y estar inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia con posterioridad al 1 de enero de 2008. Se valorará de manera especial el interés y sensibilidad de los aspirantes con el trabajo realizado por entidades de intervención social.

Del análisis de las necesidades planteadas por las ONG´s que han solicitado su participación en el proyecto se han definido dos tipos de perfiles adecuados para incorporarse a estas entidades: expertos en gestión y administración empresarial (gerencia, recursos humanos, procesos) y expertos en financiación, marketing y comunicación. El programa pretende que la incorporación de estos profesionales a las entidades sin ánimo de lucro pueda ayudar a que éstas potencien su impacto y resultados a través de la mejora de su imagen, venta externa, capacidad de captación o gestión de recursos.

Ayuda con el plan de acción de las entidades
A mayores, la Fundación PwC coordinará un programa de apoyo a las entidades gallegas seleccionadas de cara a ayudarles a identificar las líneas prioritarias de actuación para impulsar su gestión y los buenos resultados derivados de su actividad. Así, PwC dirigirá su apoyo a la elaboración y seguimiento de un plan de acción para implantar líneas de actuación en las entidades seleccionadas, que se harán públicas durante el mes de julio.

El programa incluye además un plan formativo dirigido tanto a los profesionales seleccionados a través de Más Social como a los miembros de las juntas directivas y patronatos de cada entidad. La iniciativa pretende instruir sobre captación de fondos, comunicación, gestión de recursos humanos y gestión y marketing de proyectos, entre otros.

Más Social dispone de un presupuesto de 600.000 anuales y constituye el primer proyecto común entre la Fundación PwC y la Fundación Barrié. Sus promotores esperan que se convierta en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a entidades medianas y pequeñas del Tercer Sector. La idea parte de la base de que las entidades prestadoras de servicios sociales gallegas han desarrollado importantes avances y logros en su actividad de atención y apoyo a los colectivos que son objeto de su misión (discapacidad, enfermedad mental, exclusión,…), pero su desarrollo institucional, así como la captación de recursos (humanos y económicos) para llevar a cabo sus actividades resultan en la mayor parte de los casos insuficientes, de manera que no se dan las condiciones necesarias para un crecimiento estable y permanente

PwC ha cambiado su nombre de PricewaterhouseCoopers a PwC. La “P” y la “C” de PwC se escriben en mayúscula y la “w” en minúscula. Solamente se utilizan las tres letras en minúscula en el logotipo.

PwC

PwC (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s