La Fundación Enernalón distingue a Feve con un “Diploma Verde” por su proyecto del tranvía de hidrógeno

La Fundación Enernalón distinguió a Feve con un “Diploma Verde” en el marco de la feria Expoenergía de Langreo

 

  • Las razones aducidas para este premio, que Feve ha recibido en el apartado de Grandes Empresas, son el proyecto del tranvía de hidrógeno, las auditorías energéticas realizadas en  las estaciones, la utilización de energías renovables y el desarrollo de campañas de sensibilización entre viajeros y trabajadores

 

Mayo de 2011.- La feria de las energías renovables de Langreo, Expoenergía, celebró su novena edición con el objetivo de concienciar a la sociedad en la utilización de energías alternativas. La Fundación Enernalón (Agencia Local de la Energía del Nalón) organiza este gran escaparate donde convergen empresas e instituciones interesadas en la eficiencia y el ahorro energéticos. Dentro de los actos de inauguración que se han llevado a cabo en el recinto ferial, se han entregado los “Diplomas Verdes” a aquellos organismos que han destacado por sus acciones y políticas medioambientales orientadas a la optimización de los consumos y a la búsqueda de alternativas a las fuentes de energía tradicionales.

 

Feve ha recibido el “Diploma Verde” en el apartado de Grandes Empresas debido al proyecto piloto del tranvía de hidrógeno, a la realización de  auditorías energéticas en las estaciones para reducir los consumos, al uso de energías renovables en las instalaciones de El Berrón, Santander y Balmaseda, y al desarrollo de campañas de sensibilización entre el personal de la empresa y los viajeros. Ha recogido el premio Ignacio González Arrate, director Económico-Financiero y de Patrimonio de Feve, que ha agradecido esta distinción al jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Enernalón, cuya presidencia ostenta la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. El resto de los premiados son GEOKI (Empresas e Iniciativas Empresariales),  Fundación PRODINTEC (Instituciones), IES Luces (Educación Ambiental y Divulgacion) y Escuela Taller Fucomi (Colectivos Sociales).

 

Feve está llevando a cabo diferentes actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética en aras de la creación de un beneficio medioambiental dedicado a la sociedad donde presta sus servicios. El proyecto del tranvía de hidrógeno es una de las apuestas más importantes de la empresa en este terreno. Se trata de un proyecto pionero de I+D+i con repercusiones dentro y fuera de España que consiste en el diseño de un tranvía cuya tracción se produce mediante la energía proporcionada por pilas de hidrógeno. (VER NOTICIA RELACIONADA)

 

Entre las tareas llevadas a cabo en el último año, destacan las auditorías energéticas realizadas en las estaciones de Asturias y Castilla y León, de cuyos resultados se derivan trabajos como la implantación de luminarias de bajo consumo, la mejora del aislamiento en instalaciones térmicas y la corrección del factor de potencia para la reducir el consumo eléctrico.

 

Otras medidas en marcha son la instalación de paneles solares en las cubiertas de los talleres de El Berrón, Balmaseda y Santander, el uso de sistemas de gestión medioambiental como la UNE-EN ISO 14001 (de cuya certificación Feve es titular) o el liderazgo en foros de eficiencia energética como el Foro de Empresas Ferroviarias por la Sostenibilidad (FEFS).

 

Feve también ha apostado por la difusión de medidas de ahorro energético entre sus usuarios. Así, desde abril de 2010 hasta el mismo mes de 2011, se puso en práctica la campaña “12 vías para ahorrar energía”, que consistió en dedicar cada mes a un tema relacionado con los hábitos de consumo y sus mejoras. Mediante cartelería, folletos y marcapáginas, se ofrecieron consejos para ahorrar en iluminación, climatización o movilidad a los viajeros de las estaciones de Asturias.

 

Anuncios

Un comentario sobre “La Fundación Enernalón distingue a Feve con un “Diploma Verde” por su proyecto del tranvía de hidrógeno

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s