Exposición de la Policía Científica en Oviedo donde se muestran los métodos más actuales de identificación y las tretas más ingeniosas de los convictos

ASISTIRÁN EL DELEGADO DE GOBIERNO, EL ALCALDE DE OVIEDO, JEFE DE POLICÍA DE ASTURIAS, AUTORIDADES POLÍTICAS Y JUDICIALES DE LA REGIÓN ASÍ COMO RESPONSABLES POLICIALES DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ASTURIAS.

El lunes día 9 de Mayo a las 13:00 horas en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en la Plaza La Gesta de Oviedo, se procederá a inaugurar la EXPOSICIÓN ITINERANTE DE POLICÍA CIENTÍFICA que se iniciará el día 9 de Mayo a las 13:00 horas.

En la Exposición podrá verse desde las técnicas de identificación más antiguas hasta los métodos más actuales que se utilizan hoy en día para resolver los delitos.

Además, en las vitrinas se expondrán objetos muy curiosos, no sólo de los utilizados por la Policía para luchar contra el crimen, sino también los empleados por los propios delincuentes, como por ejemplo, una pistola realizada por un preso con las cañerías del centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo condena.

Habrá una exposición de maletines que se utilizaban en los años 50 para acudir al escenario de un delito y realizar la inspección oculares así como varias cámaras fotográficas.

La exhibición se completará con una visita a un camión denominado L.A.E (Laboratorio de Actuaciones Especiales) que se desplaza al lugar donde se haya producido hechos delictivos relevantes.

Podrá visitarse desde el día 9 en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 y por la tarde de 16:30 hasta 19:30, excepto el día 13 que se clausurará a las 13:30 horas.

Día: Lunes, 9 de MAYO 2011
Hora: 13:00 HORAS
Lugar: PALACIO DE CONGRESOS PRÍNCIPE FELIPE DE OVIEDO

¿Y tú qué opinas de esto?