Una barricada de neumáticos deja atrapados en los túneles de Riaño a largas filas de vehículos, tres de los cuales han colisionado cuando intentaban escapar y otros cuatro conductores han resultado intoxicados por el humo

Una barricada de neumáticos ardiendo en la AS-17, colocada supuestamente por trabajadores de Alas Aluminium, ha provocado que cuatro conductores que transitaban por esta carretera se vieran afectados por intoxicación, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital, y ha provocado la colisión de otros tres vehículos en uno de los túneles de Riaño.

Los cortes de carretera se han producido poco después de la siete y diez de la mañana del martes 19 de abril, cuando un grupo de personas pertenecientes supuestamente a la empresa Alas Aluminium han colocado la barricada a la altura del kilómetro 35, y a continuación la han prendido fuego. Esto ocurría entre los dos túneles de Riaño.

La colocación de la barricada ha causado retenciones en ambos sentidos, quedando los vehículos en el interior de los túneles, situación que se ha agravado por momentos, cuando como consecuencia del viento el humo desprendido por la quema de neumáticos ha sido arrastrado hasta el interior de uno de los túneles ocasionando cuatro intoxicados.

Dos de ellos, de 37 y 47 años, han tenido que ser trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del hospital Valle del Nalón de Langreo, donde han sido dados de alta tras ser atendidos.

Como consecuencia de la retención, en el interior de uno de los túneles se ha producido una colisión entre tres vehículos que intentaban dar la vuelta para salir y escapar del humo, sin que se hayan producido daños personales, aunque sí materiales.

Alertados los servicios de urgencias, al lugar se han trasladado de forma inmediata diez patrullas de la Guardia Civil, que han regulado el tráfico y señalizado la retención y el obstáculo, además de colaborar en el auxilio de los afectados.

Al mismo tiempo se ha instalado otra barricada de neumáticos ardiendo a la altura del punto kilométrico 0,300 de la carretera AS-117 en el sentido Riaño-Puerto de Tarna, que no ha ocasionado ningún daño.

Pero no es la primera vez que ocurre desde que comenzaron las movilizaciones de la plantilla de Alas Aluminium en defensa de sus puestos de trabajo. La Guardia Civil recordó que el 16 de febrero de este año colocaron, sin previo aviso ni señalización, en la autopista A-64 (Villaviciosa-Oviedo), en ambos sentidos de la circulación, un corte que ocasionó un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos y que conllevó la movilización de cinco patrullas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s