Calcinadas dos plazas de garaje con dos vehículos en su interior en un incendio en Avilés

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN AVILÉS

Martes, 1 de marzo de 2011-03-01

La Morgal.-01/03/11

Hora: 08.15

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido, esta noche, un incendio declarado en el garaje, de un edificio de cinco plantas, ubicado en la calle Alonso de Ojeda, números 10-12, de Avilés.

El incendio, que no causó daños personales, calcinó dos plazas de garajes cerradas y dos vehículos que había en su interior en la planta número 1 del sótano. El garaje tenía tres plantas sótano. Un bombero, permanece aún en el lugar del incendio realizando tareas de enfriamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.46 horas de la madrugada. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que no podía salir del garaje con el coche porque el sótano 1 (había tres plantas), estaba lleno de humo y no se podía ver nada.

De inmediato se movilizó a de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y al Jefe de Zona. Los cinco efectivos desplazados al lugar trasladaron una autobomba nodriza, una autobomba urbana y un vehículo autoescalera.

Tras llegar al incidente y realizar una primera valoración del incendio, recomiendan a la Policía Local, que también había sido alertada, que tranquilice a los vecinos y que les recomiende permanecer dentro de las viviendas hasta que se lleve a cabo al extinción del incendio. El humo llegaba ya a los dos portales afectados.

A las 04.40 horas, los bomberos dan por controlado el fuego y a las 05.45 horas comienzan a realizar tareas de ventilación y desescombro. A las 06.41 horas toda la dotación, a excepción de un efectivo, retira del lugar para regresar a su base.

Además de a los bomberos y a la Policía Local, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido, a título informativo al SAMU y también alertó a los responsables de la compañía eléctrica para que procediesen a cortar el suministro.

2 comentarios sobre “Calcinadas dos plazas de garaje con dos vehículos en su interior en un incendio en Avilés

¿Y tú qué opinas de esto?