Juanele, el emblemático exjugador del Sporting, fue detenido la pasada semana acusado de pinchar las ruedas de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificar al deportista.
Supuestamente, según se desprende de su propio testimonio, pretendía dañar el vehículo que utilizaba su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio. Pero se equivocó y le rajó las ruedas a otro vehículo.
El problema surgió cuando el propietario del utilitario dañado salió al aparcamiento y se percató de lo ocurrido. Telefoneó a la Policía al sospechar que se trataba de un acto intencionado. El visionado de las imágenes permitió descubrir al autor. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo arrestaron poco después. Permaneció en los calabozos de la Comisaría durante la noche del pasado miércoles, hasta que el jueves por la mañana pasó a disposición judicial.
La separación de su esposa, con la que tiene una hija, ha supuesto un duro golpe para el ex jugador, que ya viene al parecer arrastrando problemas psiquiátricos. Hace poco más de dos años Juanele permaneció ingresado en el Hospital de Cabueñes por una ingesta masiva de fármacos que a punto estuvo de causarle la muerte.
Conocido como el ‘Pichón de Roces’, su retirada del fútbol profesional tuvo lugar en el Terrasa de Lillo, tras formar parte de la plantilla del Sporting, Tenerife y Zaragoza. A su regreso al Principado se integró en equipos como el Avilés, el Camocha, y contribuyó a la formación del Roces de Regional Preferente. Los años noventa habían marcado el punto álgido de su carrera profesional, cuando formó parte de la selección española en el Mundial de Estados Unidos de 1994, con Javier Clemente como entrenador, aunque no llegó a jugar.
(Fuente: ECD)