Comienza en Aviles el homenaje a los productos de la región asturiana ¡Qué sidra!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quesidra!
Inauguración: Jueves 3, a las 19:45 horas
en Sidrería Yumay

Comienza ¡QueSidra!, un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se rinde homenaje a dos productos muy vinculados a la región, como son la sidra y el queso. Durante diez días las mejores sidrerías de Avilés, Salinas, Corvera e Illas ofrecerán Sidra de Asturias con Denominación de Origen, que se acompañará de 22 tipos diferentes de quesos, asturianos y foráneos, con presencia de piezas provenientes de Holanda, Francia, Italia, Suiza, Holanda o Dinamarca.

El jueves 3 a las 19:45 horas tuvo lugar un recorrido institucional en la Sidrería Yumay en el que participarán el presidente de la Mancomunidad, Alberto Tirador, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, que servirá de pistoletazo de salida al evento. Además de la Sidrería Yumay también se visitará La Cantina, Casa Germán, Casa Tataguyo (que acaba de recibir una pieza de Parmigiano Reggiano de 18 kilos) y Casa Alvarín.

¡QueSidra! permitirá beber una botella de sidra acompañada de unas cuñas de queso por tan solo 5 euros. Asturianos y visitantes recorrerán las sidrerías en busca del mejor palo de sidra y el queso más sugerente. Podrán votar su favorito en las urnas que se han depositado en cada establecimiento y entrarán así en el sorteo de comidas y cenas para dos personas, tablas, cuchillos y otros utensilios relacionados con el mundo de la sidra y el queso.

Será una excelente oportunidad también para degustar las sidras de nueva expresión y brut, ya que todas las marcas con producto amparadas por la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias están presentes en la muestra.
Además, se otorgará un premio al mejor “Maestro escanciador”, que se instaura por primera vez y pretende reconocer la labor de los mejores echadores de sidra, al que se dará un cheque de 300 € más un obsequio a aquella persona que no solo sepa escanciar la sidra, sino que además tenga unos conocimientos teóricos y sea un entendido en la materia.

Para completar la acción el jueves 10 (atención, la fecha ha cambiado porque inicialmente estaba previsto para el lunes 7) se realizará una Master Class para que los camareros puedan especializarse en un mayor conocimiento de la sidra asturiana, formación que tendrá lugar en Casa Lin, y el miércoles 9 habrá una cata de quesos y sidras en Casa Moisés.

¡QueSidra! contribuirá a poner en valor las sidrerías de Comarca Avilés, fomentando defender la figura del echador, potenciando el consumo de Sidra de Asturias, y ofertando una amplia gama de quesos que los cocineros de los establecimientos también utilizarán para crear platos específicos para el evento.

Quesos como el Camembert de leche cruda, el Apenzell o el Parmigiano Reggiano son ejemplos del carácter internacional de la propuesta, y confirman que el evento es una oportunidad única para degustar quesos que no están a la venta habitualmente en la región.

Este proyecto promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés se enmarca en el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, y se une a los otros puestos en marcha por el ente turístico de la comarca como “Sweet Llambión, Salón de los Aromas y Sabores Dulces de Comarca Avilés” y “Famous Wine Festival”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s