Descubren un cadáver en las Islas Cíes que sospechan que se trata de un pescador furtivo desaparecido y hubo otro pescador a punto de ahogarse en Nigrán

Un guarda forestal de las islas Cíes (Pontevedra) divisó el sábado 29 de enero por la tarde un cadáver que flotaba a la altura de las rocas de Punta das Vellas y lo acercó a tierra, cerca de la playa de Rodas.

El cuerpo corresponde a un hombre de mediana edad. Tenía pulseras en la mano y solo conservaba sus calcetines y calzoncillos. Su rostro presentaba signos de descomposición, lo que hace suponer que llevaba tiempo sumergido. El cadáver carecía, aparentemente, de señales de violencia, por lo que todo apunta a que se ahogó.

Las autoridades sospechan que se trata de Martín Casas Rodríguez, el pescador furtivo que desapareció el día 16 en la Costa da Vela cuando recogía percebe ilegalmente. El cadáver se trasladó al puerto de Vigo porque se le hará la autopsia en el hospital Nicolás Peña.

Otro pescador rescatado en Nigrán

Otro pescador ha sido rescatado el domingo 30 de enero después de caer en las rocas de Montefero, en Nigrán (Pontevedra), tras lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Vigo, ha informado Salvamento Marítimo, que coordinó la operación.

El rescate empezó sobre las 11:30 horas tras la alerta de Emergencias 112.

El pescador se hallaba herido y con abundante pérdida de sangre tras la caída, detalló Salvamento en un comunicado.

El helicóptero Pesca I, con base en el aeropuerto de Vigo, acudió al rescate, como también lo hicieron la embarcación Salvamar Mirach, la patrullera Corvo Mariño y efectivos de la Guardia Civil.

El herido fue trasladado por el Pesca I al aeropuerto vigués para su posterior traslado en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad.

(Fuente: LVG)

2 comentarios sobre “Descubren un cadáver en las Islas Cíes que sospechan que se trata de un pescador furtivo desaparecido y hubo otro pescador a punto de ahogarse en Nigrán

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s