La nueva Copa Coca-Cola de fútbol se celebra en Asturias a principios de enero

LA NUEVA COPA COCA-COLA LLEGA A OVIEDO LOS PRÓXIMOS 4 Y 5 DE ENERO

  • Los partidos se jugarán en las instalaciones deportivas de La Morgal.
  • Iván Iglesias es el técnico que elegirá a los jugadores de la Selección Coca-Cola Asturiana.

 

Oviedo, a 25 de diciembre de 2010

Esta semana se ha presentado en Oviedo la Nueva Copa Coca-Cola, que en su novena edición se convierte en una competición nacional de clubes, colegios y escuelas de fútbol para jugadores con Licencia Federativa en vigor y que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1997, ambos inclusive.

Los primeros partidos de la Copa Coca-Cola en Oviedo se disputarán los próximos 4 y 5 de enero en las instalaciones deportivas de La Morgal. Podrán participar hasta 40 equipos cadetes de toda Asturias, 4 de los cuales han sido invitados por la organización.

 

 

De izquierda a derecha: Iván Iglesias, Técnico Selección Coca-Cola Oviedo; Maximino Martínez Suárez, Presidente de la Fed. Asturiana de Fútbol; Arturo Palacios, Jefe de Relaciones Externas de Asturbega; y Misael Fernández Porrón, Director General de Deportes del Principado de Asturias.

 

De los equipos que no se clasifiquen para la II Fase del Torneo, se seleccionarán 18 jugadores por sede que constituirán las 25 Selecciones Coca-Cola, y pasarán a competir en la siguiente fase junto con los dos mejores equipos de esta fase.  En el caso de Oviedo, el encargado de elegir a los jugadores que formen la Selección Coca-Cola de esta sede será Iván Iglesias.

La Copa Coca-Cola es una oportunidad única para los participantes, que pueden demostrar su talento futbolístico y aprender con los mejores. “Es necesario potenciar la cantera en Asturias, y que los equipos asturianos se nutran de ella. Hoy, muy pocos de los chavales de aquí  acaban jugando en la élite del fútbol asturiano. Y eso hay que cambiarlo”, ha señalado Ivan Iglesias, técnico de la Selección Coca-Cola Asturiana, durante la presentación.

La Copa Coca- Cola se celebra en 25 ciudades diferentes, en tres fases y dará la posibilidad de participar a 1080 equipos. Prácticamente la totalidad de los clubes de primera división están presentes en la competición con sus cadetes.

Un año más, Coca-Cola persigue con su Copa el objetivo de impulsar la  vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su nuevo formato, pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.

¿Dónde se juega la nueva Copa Coca Cola?

Para facilitar la participación de todos esos clubes y escuelas, la competición en esta primera fase se organiza en torno a 25 sedes diferentes incluida Oviedo: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Las Palmas, Badajoz, Santander, Logroño, León, Salamanca, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Bilbao, Pamplona, A Coruña, Vigo, Toledo, Valladolid, Lleida, Mallorca, Murcia y Alicante.

 

Fases de la competición

 

La nueva Copa Coca-Cola se juega en tres fases distintas: la fase previa que se celebra en todas las sedes entre la última semana de diciembre y la primera de enero. La fase clasificatoria que se jugará en siete sedes en abril y mayo, y la Fase Final que celebrará los días 25 y 26 de junio en Barcelona.

Las Selecciones Coca-Cola

Una de las novedades más importantes que incluye esta Nueva Copa Coca-Cola, son las Selecciones Coca-Cola de cada sede, cuyos jugadores saldrán de aquellos equipos que no hayan superado la Fase Previa de la competición. Estarán formadas entre 16 y 18 jugadores, que serán elegidos por 25 “Seleccionadores Coca-Cola” (uno por cada sede), profesionales de reputación y larga trayectoria en el fútbol español que estarán colaborando en las distintas fases de este proyecto.

 

, proveedor deportivo de la Copa Coca-Cola 2010-2011

Como en la edición anterior, Luanvi será la marca deportiva oficial de la competición vistiendo a las Selecciones Coca-Cola que surjan de cada sede y aportando todo el material deportivo necesario para la disputa de los partidos y equipar a entrenadores y personal de la Organización.

Nueva Copa, nuevas oportunidades para alcanzar el éxito

En definitiva, la Nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un gran campus de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo. Y por qué no, poder tener en una competición a los jugadores que puedan dar a España en los próximos años nuevas alegrías.

6 comentarios sobre “La nueva Copa Coca-Cola de fútbol se celebra en Asturias a principios de enero

  1. necesito saber las fechas exactas de la fase clasificatoria,mi equipo es el puertos las palmas, de gran canaria.
    nos han dicho que se disputaran en mayo(21-22) pero son solo rumores,agradeceria cualquier informacion veraz.
    un saludo

    ADOLFO AGUIAR

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?