Un hombre fallece en Burela a causa del temporal y desaparece otro que salió a faenar en A Coruña

Foto: fondosimagenes.com 

Un hombre ha fallecido en Burela (Lugo) a causa del temporal que asola la Península, mientras que Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio (A Coruña), que salió a faenar con otro compañero.

Ver noticia relacionada

El cadáver del hombre hallado en la lonja de Burela ha sido identificado como el de J.R.F.F, vecino de la localidad lucense de 74 años, que al parecer falleció al caer al mar intentando amarrar una lancha.

El cuerpo ha sido reconocido tras aparecer a las 10.55 horas flotando cerca de la lonja, donde fue rescatado por la embarcación Salvamar ‘Alioth’.

Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde que en la jornada del lunes comenzara en la comunidad un fenómeno meteorológico adverso que está afectando con especial intensidad a la costa de Lugo y A Coruña.

Un desaparecido en A Coruña

Un pescador de unos 70 años de edad ha desaparecido en Baldaio, zona de la localidad coruñesa de Carballo. Salvamento Marítimo de A Coruña trabaja desde primera hora de la mañana intentando localizarlo, hasta el momento sin éxito, pese a que se está empleando incluso un helicóptero que sobrevuela el área, concretamente, en la entrada de la laguna de Baldaio.

En  las labores de búsqueda colabora además la Guardia Civil, seis voluntarios de Protección Civil de Carballo, otros tantos de Grumir y bomberos comarcales.

La llamada de una mujer alertó de la desaparición del hombre, que salió a pescar con otro compañero y del que no se sabe nada desde las 23.00 horas del lunes. Por el momento, prosigue la búsqueda, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que afectan a la costa coruñesa.

2 comentarios sobre “Un hombre fallece en Burela a causa del temporal y desaparece otro que salió a faenar en A Coruña

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s