La policía de Gijón ha detenido a ocho personas, miembros de un grupo de distribución de heroína y cocaína en Asturias, a los que se han incautado cerca de 680 gramos de la primera sustancia, con los que podrían haberse elaborado 3.400 papelinas, que hubieran alcanzado un precio en el mercado ilícito superior a los 60.000 euros. Según informó la Policía, se trata del mayor alijo del año en la región.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio sobre un domicilio del barrio gijonés de Pumarín. Se comprobó que constituía un foco muy activo de venta y de distribución de heroína en Gijón. También había relación con otra pareja residente en el barrio del Llano que se dedicaba a la venta por menor de esa sustancia.
Contaban con la misma fuente de aprovisionamiento, el vecino gijonés A.B.R. de 66 años, vecino de Gijón, que contaba con un amplio historial delictivo por delitos contra la salud pública. Éste se valía de dos de sus hijos, A.B.B y J.C.B.B, para colocar la droga a través de proveedores intermedios de Gijón y de otras localidades de la región.
En una vivienda de Sama de Langreo, siguiendo con esta operación, se halló un laboratorio rudimentario de sustancias estupefacientes. Allí también se encontró el mayor alijo de heroína intervenido por la Policía Nacional en Asturias durante este año, así como 325 gramos de cocaína.
En la operación fueron detenidos A.B.R., de 66 años; A.B.B.; J.C.B. B.; J.L.F.G.; María G.V.M.; María D.F.G.R.; María B.F.R. y P.M.C.M., de los que cinco han ingresado en prisión.
Asimismo, se intervinieron 680 gramos de heroína; 333 de cocaína; 21 tranquimazines; 1.080 euros en efectivo; siete móviles; tres básculas de precisión; sustancias de corte, molinillo, mascarillas y guantes; tres vehículos; dos ordenadores; una pistola de fogueo y cincuenta cartuchos.