19/10/2014

¡¡¡OFERTÓN!!! Descárgate gratis el ebook “Crónicas de una parada desquiciada” un día más: lunes 20 de octubre de 2014. Empápate de las gilipolleces del mercado del trabajo

administrador:

DEBIDO AL GRAN ÉXITO DE LA PROMOCIÓN

¡¡¡Crónicas de una parada desquiciada [Maya Ruibarbo]

GRATIS UN DÍA MÁS!!

EN AMAZON

Solo te pedimos que, a cambio, nos dejes un comentario en la misma página del producto. Muchas gracias.

 Empápate de las gilipolleces del mercado del trabajo.

Originalmente publicado en Crónicas de una parada desquiciada:

DEBIDO AL GRAN ÉXITO DE LA PROMOCIÓN

¡¡¡Crónicas de una parada desquiciada [Maya Ruibarbo] GRATIS UN DÍA MÁS!!

EN AMAZON

¡¡¡¡DESCÁRGATELO GRATIS EL 20 DE OCTUBRE TAMBIÉN Y DISFRUTA!!!

Solo te pedimos que, a cambio, nos dejes un comentario en la misma página del producto. Muchas gracias.

 Empápate de las gilipolleces del mercado del trabajo.

Ver original

Acerca de estos anuncios
19/10/2014

HUMOR: cómo hablan los asturianos y gallegos en inglés

Fragmento de la novela Crónicas de una parada desquiciada, a la venta en libro electrónico

 

SPEAKING GALEGO / BABLE

 

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014, lunes

Tengo tres alumnos. No está mal para empezar. Huumm, con pinta de listos. Vaya.

Empiezo con los dibujitos en la pizarra, imitando como puedo el vídeo infantil que me tragué la semana pasada.

-A veeeer. Esto es un boy y esta una girl. Van a la school. Porque ellos son chiquitos, estoooo, little, pequeños. Ah, y aquí está su teacher. Como es mi caso –y me pego golpes en el pecho, tipo yo Tarzán, tú Jane- yo teacher, vosotros clase, class. OK?

Me interrumpe un hombretón de unos 45 años, con gafotas y sin pelo.

-Pardon me, is this some sort of a joke? [Perdóneme, ¿qué tipo de broma es esta?]

Me quedo mirándole alelada. Suena a locutor de la BBC. Pero que no decaiga. No puedo perder la cara delante de mis pupilos.

-Por ahí, por ahí vas bien, ya lo estás pillando –le digo en tono alentador.

La mujer morena sentada al fondo echa chispas.

-Hey, pussycat! Whoever has hired you is an asshole! And we won’t be taken in by this shit of a lesson, right guys? –se vuelve hacia mí-: Got it?

-Eeeeh…

-¡Vale! En cristiano, p’a que lo entiendas: ¡Oye bonita! Quienquiera que te haya contratado es un gilipollas. No nos vais a tomar el pelo con esta mierda de lección, ¿verdad chicos?  -con sorna se vuelve hacia mí-. Y tú, ¿lo captas, o necesitas que lo repita en el dialecto de las montañas de Heidi? Porque me parece que no das para más.

-Oiga, señora, no me falte.

-No, si aquí lo que falta es un profesor de inglés como es debido –sigue ella cabreadísima-. Y lo que no va a faltar es mi denuncia de este antro ante la Guardia Civil, por intento de estafa.

En este justito momento irrumpe en el aula el propietario de la academia, todo alarmado y musitando excusas ininteligibles. Juraría que ha estado con la oreja pegada a la puerta. Menuda confianza que tiene en su personal.

Se le lanzan todos encima al desgraciado.

-¿Pero esto qué es? –y ya no tiene tiempo de soltar una palabra más.

Durante media hora mis alumnos, que otra cosa no, pero labia tienen para dar y tomar, lo arrinconan contra la pizarra, y le dicen de todo menos bonito en español castizo. Para que luego los eruditos se lamenten de que se está perdiendo la riqueza de nuestra lengua. Mi opinión personal es que aún da mucho de sí, particularmente si hay mucho hispanohablante cabreado.

-¡Cabronazo! –chilla la mujerona, perdidos ya todos los papeles.

-I’d like to claim a refund. I wish my enrolment fee back [Quiero que me reembolsen el dinero de la matrícula]–aporta al mismo tiempo el hombretón de la clase.

El tercer toro Miura, digo alumno, es moreno, pequeñajo, y de pocas palabras, tanto en español como en inglés. No obstante se le entiende bien en el idioma universal de la humanidad. Se limita a agarrar al propietario por las solapas de la chaqueta, sacudirlo como a un frasco de jarabe para la tos,  y después intentar ahogarlo.

Los demás echamos mano también del cuello del propietario, para ver de liberarlo de aquellas zarpas que lo asfixian. Entra la señora de la limpieza, alucina con la escena, deja caer la fregona y el cubo, y sale corriendo piso adelante entre chillidos histéricos. Hum, su forma de menearse mientras escapa me parece conocida.

Pero no tengo mucho tiempo de fijarme. Aquí estamos a lo que estamos. O sea, a impedir un asesinato.

Por fin conseguimos liberar a mi jefe de las garras del moreno. Pero es casi peor, porque entonces los alumnos se reagrupan en una esquina, el propietario de la academia se les acerca con cautela, y todos juntitos se enzarzan en un inquietante cuchicheo que me preocupa. Me preocupa mucho. A los dos minutos, como si fueran un solo ser, todos se giran en mi dirección.

Qué miedo. Les chillo:

-¡A mí no me toquéis! ¡Que por un contrato de 15 horas al mes yo no aguanto ciertas cosas!

Se acerca el propietario de la academia. Tiene todo el cuello rojo, pero la cara ya es un poema de bermellón.

-Señorita, ¿no le había dicho que era requisito indispensable para enseñar en esta institución que usted supiera inglés?

-Aquí ese –señalo al corpulento sabelotodo- podría darle lecciones a la Commonwealth en pleno. Y la otra –por la mujerona- es la Thatcher reencarnada, vamos, apuesto cualquier cosa. En cuanto al Torerillo de Córdoba –por el moreno-, a ese le da usted una buena navaja de Albacete y ya no necesita más. Puede moverse sin problemas en todas las direcciones del globo, desde la Pampa argentina hasta la estepa rusa. Un políglota de los de antes. Ya me dirá usted a mí qué clase de ‘inisieision’ al ‘inglis’ me ha endosado.

Ahora sí que los he cabreado a todos. Ay, dios, qué miradas. El director me replica:

-Dije nivel ‘converseision’ de inglés, por dios. –Al final resulta que tiene él peor acento que yo, leñe-. Señorita, si ni siquiera entiende usted eso, será mejor que prescinda de sus servicios desde ahora.

Pero la turba a sus espaldas no se conforma. Quiere sangre, lo noto. Hay un movimiento envolvente en mi dirección.

-¡Atrás! –ordeno. Se contienen un poco. Tengo que salir de aquí.

Empiezo a retroceder hacia la puerta del piso pasito a pasito.

La mujerona, puesta en jarras, se encara con el director mientras tanto:

-¿Y eso es todo? ¿Se va de rositas esta indocumentada?

Gruñe el moreno peleón. Tampoco él está de acuerdo.

Incluso el hombretón sabelotodo murmura algo por lo bajo que suena muy mal. Haya dicho fuck o ‘coño’, no va en mi favor.

Por fin tengo la salida del piso a mi alcance. Por suerte la limpiadora la ha dejado abierta en su huida. Sigo su ejemplo y me precipito escaleras abajo. A mis espaldas oigo a la arpía del grupo chillar:

-¡Que se escapaaaa!

Bajo de tres en tres los escalones. Pero ellos tampoco se quedan atrás. Me siento como Contador con el pelotón pisándole los talones, ¡qué estrés de etapa! Llego al portal del edificio y por milésimas de segundo salgo y les cierro la puerta en las narices. Luego la sujeto firmemente, pero ellos tiran en su dirección como desesperados y, como son cuatro contra una, llevan las de ganar.

-¿Qué haces? –oigo la voz de Ari a mis espaldas. Habíamos quedado en que vendría a esperarme a la salida de la clase para volver juntos a casa.

No hay tiempo para explicaciones:

-¡Ayúdame, hombre! ¡¿No ves que me van a linchar?!

En un segundo se pone a mi lado, y me ayuda a sujetar la puerta. Ahora estamos en tablas a ambos lados de la entrada. A los pocos segundos oigo a Ari decir:

-¿Vamos a seguir así toda la noche?

-No, claro que no. ¡Piensa algo!

Me lanza una mirada de refilón sarcástica, mientras sigue agarrando firmemente la manilla para que no se abra:

-¿ te metes en estos líos y soy yo el que tiene que pensar algo?

-Pues si no quieres pasar aquí la madrugada… -estoy siendo cáustica, lo sé, pero… ¡qué poca solidaridad marital! Si lo sé, no me caso.

Dentro se oyen los alaridos frustrados de la jauría, que ve cómo su presa queda fuera de su alcance.

-Vale -dice Ari, mientras afianza más la puerta con el pie izquierdo- pero no te va a salir gratis: quiero los platos lavados justo después de cada comida, cuando sea tu turno. ¿Hay trato?

¡Cabrón! ¡Cómo se aprovecha!

-Hay trato –murmuro retorciéndome.

De pronto Ari comienza a soltar una parrafada. No entiendo lo que dice, pero su discurso se halla entreverado de muchos right?, OK?, y acaba con un sorry, people [lo siento, gente]. Me señala con una mano y, siempre farfullando con la boca llena y la lengua paralizada en el paladar, como cuando el dentista se pasa con la anestesia y luego vas babeando por la calle, cuenta algo sobre mí. Todos los de dentro estallan en carcajadas. Luego dejan de intentar salir y se retiran un poco hacia las escaleras. Me miran con sorna.

-¿Qué… les… has… dicho? –farfullo yo, muy mosqueada.

-Ah, nada. Que hoy no te has tomado tu medicación y que eres miembro de la plataforma ‘Tomemos Gibraltar y Andorra’ y por eso…

SI TE HA GUSTADO Y ERES USUARIO DE AMAZON, AGRADECERÍAMOS UN COMENTARIO EN LA PÁGINA DEL LIBRO AQUÍ

20/10/2014

Hallan en Bulgaria la tumba de un “vampiro”

administrador:

UNO DE RR.HH. PARTICULARMENTE BORDE, SEGURO

Originalmente publicado en Universal Geek:

Arqueólogos en Bulgaria han descubierto la tumba de un “vampiro” del siglo XIII. El esqueleto fue hallado con una estaca de metal clavada en el pecho, justo donde habría estado su corazón. La pierna izquierda, por debajo de la rodilla, también fue retirada y colocada junto al cuerpo. Un claro intento por evitar que el cadáver resucitara de entre los muertos y tormentara a los vivos.

El Prof. Nikolai Ovcharov, quien lideró la excavación, halló los restos en el sitio arqueológico de Perperikon, una antigua ciudad tracia cerca de la frontera entre Bulgaria y Grecia. El esqueleto, de 700 años de antigüedad, perteneció a un hombre de entre 40 y 50 años. La estaca de hierro, que era utiliza en el arado, pesa cerca de un kilogramo.

“No cabe duda de que se trata de un ritual anti-vampiro”, declaró Ovcharov. Hasta hace un siglo, la creencia en los vampiros era…

Ver original 142 palabras más

20/10/2014

La nueva tormenta que se cierne sobre la economía mundial

20/10/2014

Endemismos hispánicos: Paro y pobreza. Impunidad y privilegio

Originalmente publicado en Lejos del tiempo:

Pedro Luis Angosto |  nuevatribuna.es | 05 Marzo 2014 
15323608885_07732bc37f_o15559496551_55968f58d6_o (1)

La revista Forbes acaba de publicar su última lista sobre las personas más ricas del mundo. A ella se incorporan siete individuos más nacidos en el Reino de Juan Carlos de Borbón y Borbón –Borbón por partida doble, que no es moco de pavo-, siete ultraricos más que con toda probabilidad contribuirán de modo “peculiar” al Erario y que desarrollarán buena parte de su actividad económica en paraísos fiscales y laborales. La revista Forbes –su fundador B. C. Forbes se crió en las faldas del Ciudadano Kane-  está especializada en las cosas que le ocurren a la gente que tiene mucho más dinero del que podría gastar en cien vidas y eso la ha hecho muy atractiva para quienes no tienen que llevarse a la boca ni saben que comerán sus hijos al mediodía. Aparte de eso, y aunque esa…

Ver original 1.365 palabras más

20/10/2014

La trata de mujeres pobres para el comercio sexual y la prostitución aumenta de forma considerable en la Unión Europea

Originalmente publicado en Lejos del tiempo:

ecuador-utilizado-en-trafico-de-personas-2010097015714-13d9a5164a54152438f3a939327636e4

En plena crisis capitalista el sucio negocio de la prostitución, y todas las vejaciones y vilezas que conlleva, sigue siendo junto al narcotráfico y la venta de armas uno de los negocios más lucrativos y rentables para los capitalistas sin escrúpulos de los estados capitalistas europeos.
En el cruel negocio de la prostitución, además, las victimas son mujeres pobres que vienen de una situación de pobreza en sus países de origen y que en la mayoría de los casos son traficadas  por la fuerza como simple “carne humana” o traídas con engaños de falsas promesas.
Mujer, mayor de edad, europea y explotada sexualmente. Este es el retrato robot de las víctimas de trata de seres humanos, una de las mayores lacras que, en pleno siglo XXI, sigue sacudiendo la Unión Europea (UE). El Ejecutivo comunitario puso ayer cifras a un problema que cada vez tiene más caras: entre 2010 y 2012, último periodo del que se…

Ver original 355 palabras más

20/10/2014

Comienza la Campaña de vacunación contra la gripe

Originalmente publicado en Sada Digital:

La campaña se desarrollará hasta el 20 de diciembre y podrán vacunarse todas las personas de 60 o más años y las pertenecientes a los grupos de riesgo

Gripe

La campaña de vacunación frente a gripe se iniciará este lunes, 20 de octubre, y finalizará el 20 de diciembre. Para ella se adquirieron un total de 530.300 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán en unos 900 puntos de vacunación.

Galicia, que adquirió estas vacunas mediante un acuerdo marco con Ministerio de Sanidad y otras 13 comunidades autónomas, destinará 2 millones de euros a la campaña.

Los objetivos específicos son conseguir una cobertura vacunal del 65% entre la población mayor de 65 años y, al igual que el año pasado, se hará un especial hincapié en la vacunación del personal sanitario, ya que además del beneficio individual para los profesionales se reducen las posibilidades de transmitir la enfermedad a las personas…

Ver original 403 palabras más

20/10/2014

`No somos delito´ protesta en Lavapiés contra la `Ley Mordaza´ por la libertad en las redes sociales

Originalmente publicado en Lejos del tiempo:

x Disopress

De aprobarse la denominada “Ley Mordaza”, el acto de hoy podría considerarse delito, como recoge el borrador de la ley

idMTg0NDExMzFlNmYyOTc3-4259e25fea8fb119c1b41680992d1e8bidNzg0NDExMzFlNmYyOTc3-4464ea2c3eb92e64f9b08e3228c384dbidOTg0NDExMzFlNmYyOTc3-47746d02375942cc82bf194b4a2bbaf5

La Plataforma No Somos Delito, integrada por más de 70 colectivos, ha realizado un acto de protesta en la madrileña Plaza de Lavapiés para mostrar su rechazo a “la censura en las redes sociales” tras las detenciones y multas de varios tuiteros en las pasadas semanas por sus comentarios vertidos en sus respectivas cuentas.

El acto ha tenido lugar sobre las tres de la tarde y ha consistido en una pequeña performance en la que se representaban las consecuncias de esta futura Ley de Protección Ciudadana que se está debatiendo estos días en el Congreso. Con un aire festivo, los integrantes de la plataforma han alentado al público presente a unirse a la “fiesta y a la protesta“.

De aprobarse la denominada “

Ver original 119 palabras más

20/10/2014

España promete a Bruselas recortar el gasto sanitario 2.120 millones más en 2015

Originalmente publicado en Lejos del tiempo:

EL GOBIERNO AJUSTA ESTA PARCELA UN 0,2 POR CIENTO
redaccionmedica.com – 16 de octubre de 2014

Las partidas destinadas a dependencia quedan libres de ajustes

La sanidad sigue siendo la cabeza de turco de España ante Europa. En el plan presupuestario de 2015, entregado a la Comisión Europea, el Ejecutivo propone a Bruselas un recorte del 0,2 por ciento en el gasto sanitario, quedando reducido a suponer el 5,7 por ciento del PIB.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

De esta manera, la partida destinada al gasto sanitario se reduciría en más de 2.120 millones de euros, si se cumplen los pronósticos de crecimiento del PIB de 2014 y 2015 (del 1,3 y el 2 por ciento, respectivamente).

Sin embargo, el documento, que está elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad, no desglosa las causas de esta reducción, aunque ya  parte de ella va a recaer sobre…

Ver original 291 palabras más

19/10/2014

HORÓSCOPOS: horoscopo semanal de la semana del 20 al 27 de octubre de 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Horóscopos | Semana del 20 al 27 de octubre de 2014

ARIES (Marzo 21-Abril 19): Te has pasado viendo la tele este fin de semana, y ahora en la oficina todos te parecen feos. El jefe particularmente te parece horroroso. No entiendes cómo puedes estar trabajando para un tío con un careto como ese. Le ofreces con tacto los servicios de una buena clínica privada de cirugía estética. Él te despide. ¿Pues qué esperabas?

TAURO (Abril 20-Mayo 20): Basta ya de andar mareando la perdiz. Siempre tienes un montón de planes y mareas a tus amigos con tus exóticas ideas de que vas a emprender esto, lo de aquí y lo de más allá. Luego te tumbas en el sofá y miras al techo. Y a los dos días vuelta a empezar. No te sorprendas si hay algún asesinato pronto, y la víctima es del signo Tauro.

GÉMINIS (Mayo 21-Junio 20):  Te creías que eso de “fluir con la vida” era una tontería muy de la Nueva Era hasta que se rompe esa maldita cañería y el agua te pasa de las rodillas, y subiendo. Vete pensando en tomarlo al pie de la letra, y salir chapoteando de ahí. Todo por no pagar al fontanero a tiempo. Si es que de aquellos polvos vienen estos lodos. También literal.

CÁNCER (Junio 21-Julio 22): Prepárate, porque aquel tío del que te deshiciste con tanto esfuerzo vuelve a tu vida, y trae ganas de cobrárselas. Es como la peli ‘Kill Bill’ pero en hombre. O como la ‘Jungla de Cristal 2′. Y encima ahora es tu jefe, peor que peor.

LEO (Julio 23-Agosto 22):  Te estás poniendo morado a comer para olvidar tus penas, y tu cintura está a punto de alcanzar la pared. ¿Y si en vez de tanto dónut te das al vodka? Claro que con la suerte que tienes últimamente acabarías alcoholizado, salir de Guatemala para caer en Guatepeor.

VIRGO (Agosto 23-Septiembre 22): Como no empieces a reactivar esos contactos de los que ha pasado olímpicamente por años, te encontrarás más solo que la una cuando llegue la marabunta. Y llegará más tarde que temprano, ya se oye el rumor que anuncia tormenta. O verbena. Pero el caso es que mejor empuñas el hacha de guerra y llamas a rebato. ¡Auxilioooooo!

LIBRA (Septiembre 23-Octubre 22): El cabreo que te vas a coger esta semana resultará descomunal. Todo volará por los aires y al final solo quedarás tú en medio de un polvareda, tipo Rambo. Luego llegará tu suegra y te obligará a adecentar todo el desaguisado que has provocado. Ahí te desinflarás.

ESCORPIO (Octubre 23-Noviembre 21): Te empeñas en parecer de 15 años y tontear y soltar risitas tontas mientras cotilleas con gente que aún no había nacido cuando tú ya eras adolescente. Haces el ridículo más espantoso, pero oye, si tú eres feliz así, pues hala, a seguir con la crisis de los 40. Que no decaiga, yeah.

SAGITARIO (Noviembre 22-Diciembre 21): Tienes que soltarte la coleta y lanzarte a la pista desenfrenado. Sino, nadie volverá a reconocerte. Pareces un monje tibetano con tanta castidad, seriedad, formalidad, puntualidad… ¡Qué coñazo de tío te nos has vuelto! Quien te ha visto y quien te ve, chaval.

 CAPRICORNIO (Diciembre 22-Enero 19):  Un día aburrido sigue a otro día aburrido, y a otro, y a otro, y a otro… Antes de que se me desgaste el teclado, supongo que te harás una idea de por dónde van los tiros. Que no hay tales, sino un largo e interminable páramo de infinito aburrimiento. Me voy a otro signo, que me duermo.

ACUARIO (Enero 20-Febrero 18):  Tanto insistir en que hicieran las cosas bien, y venga y dale, que cuando por fin te hacen caso, te encuentras con una victoria pírrica: ahora no tienes nada que hacer ni de quién quejarte. Te está bien empleado, por metomentodo.

PISCIS (Febrero 19-Marzo 20): Como no acabes esa tarea pendiente en el tiempo previsto, sé de alguien que te perseguirá con un hacha y no cejará hasta tener tu cabellera. Luego di que no tienes motivación. Yo diría que lo que sobra aquí es motivación… y mucho vago Piscis por en medio.

19/10/2014

España está a la cola de Europa en gasto en Justicia por habitante

Originalmente publicado en :

La Justicia en España ha sido tradicionalmente la cenicienta en los presupuestos generales del Estado. La crisis, contrariamente a lo ocurrido en la mayoría de los países europeos, no hizo más que agravar el problema. Si en 43 de los 47 Estados que integran el Consejo de Europa, los presupuestos se han incrementado a lo largo de estos años, en España, Grecia, Irlanda, Polonia y Chipre se redujeron, según refleja el último informe bianual de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ).

PUBLICADO EN LA VOZ DE GALICIA

NOTICIA ORIGINAL PINCHE AQUI

Ver original

19/10/2014

Subvención a las Asociaciones Juveniles de Valdés

Originalmente publicado en La Atalaya de Luarca:

juventudLas entidades o asociaciones juveniles sin ánimo de lucro de Valdés pueden optar a una subvención. Tras la publicación de las bases de la convotaria en el “Boletín Oficial del Principado de Asturias” (BOPA) de 10 de octubre . Los colectivos deben presentar la documentación requerida en el plazo de un mes  a contar desde el día siguiente de la publicación de las bases, o sea hasta el  11 de noviembre,en el Registro General.

Para adjudicar las ayudas (en total 5.000 euros) se valorará la implicación juvenil, la promoción del asociacionismo, la colaboración con otras entidades, la gestión de recursos propios, la desestacionalización del programa y el objetivo público de la entidad

Ver original

19/10/2014

Hoy termina Gijón de Sidra® 2014

Originalmente publicado en Gijón de Sidra:

HOY TERMINA GIJON DE SIDRA®,HERMANAMIENTO ENTRE SIDRERIAS Y LLAGARES

QUE OFRECEN LO MEJOR DE SU CASA.

Esta noche concluye la 6º edición de Gijón de Sidra®  en la que estamos acompañados de grandes amigos, animados fans y fieles seguidores.

Esperamos que  estéis disfrutando de esta fiesta homenaje a la sidra que se celebra gracias a vosotros.

Vive el domingo en Gijón de Sidra.®

El martes 21 de octubre a  las 18:00 en el Ayuntamiento de Gijón, la Alcaldesa de la Ciudad, entregará los distintivos a sidrerías y llagares participantes acompañado de patrocinadores, colaboradores y organizadores de esta edición.

Las 43 sidrerías y41  llagares  han sido evaluadas por vosotros y un Jurado técnico que deliberará para destacar estos reconocimientos:

Premio a la Sidra Más Prestosa 2014  de Gijón de Sidra®.

Premio a la mejor Cazuela Gijón de Sidra® 2014.

Premio al mejor escanciador y profesional de barra de Gijón de…

Ver original 132 palabras más

19/10/2014

Un poco de casta, basta

Originalmente publicado en CALEYANDO POR VALDÉS:

Ver original 554 palabras más

19/10/2014

B O I N A D A S

Originalmente publicado en :

Poesias de Ernesto

BOINA

-Que nadie menos precie el calor de las palabras. De ellas nace tanto la guerra como la paz. (Felipe González)

-Cuando el dinero alcanza un determinado nivel, la fortuna se convierte en mando. (Felipe González)

-. . . si hablamos de educación, esta tarea no es sólo labor de un ministerio, ni siquiera sólo de un gobierno, es de toda la sociedad. (Ángel Gabilondo)

-El crecimiento constante es una mentira, unos crecen a costa de muchos otros. (Rosa Cañadell)

-Lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible. (Galeano)

Ver original 269 palabras más

19/10/2014

El dilema de Pedro Sánchez: ¿Salvar o hundir al PSOE?

Originalmente publicado en CALEYANDO POR VALDÉS:

Ver original 1.943 palabras más

19/10/2014

La hora de Podemos, ¿quién teme a Pablo Iglesias?

Originalmente publicado en CALEYANDO POR VALDÉS:

Ver original 1.207 palabras más

19/10/2014

Caso Villa: Si Vigil cuenta lo que sabe sobre Víctor Zapico y Luis Gómez, lo de Andalucía será una anécdota

Originalmente publicado en El Foro:

casovilla

Por Juan Vega

  • El desembarco de Manos Limpias en el Caso Villa, sigue la estela marcada por el ministro Jorge Fernández
  • Todo parece indicar que Interior convenció a Javier Fernández para que se tirase por la ventana, ante lo que venía

El Comercio dedica su atención política este sábado a la enorme contradicción que sufre el Partido Popular de Asturias, al respaldar en la Junta General un acuerdo por el que todos los partidos asturianos se comprometen a destituir a los cargos públicos con juicios abiertos en asuntos de corrupción o delitos. Y es que el partido que gobierna en España mantiene a Jaime Reinares, condenado por el Caso Voxpopulis, dentro del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Oviedo, algo que se convierte ahora en misión imposible para el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, que vende imagen mercenaria a diario en la hoja parroquial vaqueril, gobernando con el apoyo…

Ver original 1.310 palabras más

19/10/2014

Curiosidades del cine

19/10/2014

Los ecologistas denuncian una nube contaminante de zinc que afectó al puerto de Avilés

NOTA DE PRENSA

Nube muelle Raices

NUBE CONTAMINANTE AVILÉS

 

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente del  Principado de Asturias las nubes generadas en el puerto de Avilés con motivo de la descarga de un barco de concentrado de Zinc que trajo 42.971 toneladas este sábado 18 con motivo de una carga/descarga en los muelles de Raíces que contamino,  a los vecinos que estaban de San Juan de Castrillón y a los que paseaban por la zona de Zeluan en Gozón, los que usaban el paseo de la ría en San Juan en Avilés, que sufrieron de las nubes de polvo  de concentrado producidas en esos trabajos.

 

Los concentrados de zinc, es unos de materiales usados para la fabricación del zinc, tiene numerosos metales pesados que son de todo menos sanos, incluyendo plomo en un porcentaje medio del 4%, metal que es  muy tóxico.

 

La inhalación repetida o prolongada de polvo de concentrado puede conducir a una irritación respiratoria, como la que han sufrido esta mañana vecinos de Avilés y Castrillón que padecieron la niebla formada por la descarga del barco, lo que genero una alarma entre las personas que tienen dificultades para respirar que nos llamaron alarmadas, las dificultades respiratorias es una enfermedad muy habitual en la comarca.

 

 

Es preciso que el acopio de materiales no se realice a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy durante esta descarga con el consiguiente impacto para los colindantes.

 

 

Es evidente que el Puerto de Avilés no cumple con las normas ambientales,  se precisa sin demora un mayor control en las cargas y descargas de graneles en vista del fuerte impacto que genera para sus colindantes, situación que se agrava con la acción del viento cuando lo hay.

 

 

Hay un compromiso muchas veces repetido por el Gobierno Asturiano en reducir el impacto ambiental del Puerto, pero a la vista de lo sucedido hoy, nos tenemos que no va ser para ahora esa mejora tantas veces anunciada en los últimos años y que se pospone para sufrimiento de los colindantes a las instalaciones portuarias, vecinos de Castrillón, Gozón y Avilés.

 

 

Colectivo Ecologista de Avilés

19/10/2014

Portos de Galicia asegura que crea empleo en las zonas de varada gracias a concesiones a operadoras privadas

PUERTOS CREAN EMPLEO

El ente público otorgó concesiones de actividad a operadoras privadas en los muelles de Muros, A Illa de Arousa, A Pobra, Malpica, Meira y tramita la de Tragove

Portos de Galicia impulsa la creación de empleo a través de la actividad empresarial en las zonas de varada

La explotación de los espacios de reparación y almacenaje de embarcaciones y equipaciones incrementa el volumen de negocio portuario

Santiago, 18 de octubre de 2014.- Portos de Galicia está impulsando la creación de empleo a través de la activación y reactivación de la actividad empresarial en diversas zonas de varada del sistema portuario gallego. Así, el ente público acaba de confirmar en los últimos meses un total de cinco concesiones de explotación de dominio público portuario para el desarrollo de actividad de reparación y prestación de servicios portuarios y está tramitando una sexta.

De las cinco concesiones que se han tramitado ya, tres de ellas son de nuevo otorgamiento. Es el caso de A Illa de Arousa, A Pobra do Caramiñal y el muelle de Meira, en el municipio pontevedrés de Moaña. En estos casos, las zonas de varada se encontraban sin actividad empresarial, mientras que, a partir del impulso de Portos de Galicia, han retomado su operatividad y rentabilidad económica.

A estas tres, se suman dos renovaciones de concesión. Se trata de las zonas de varada de Muros y Malpica, donde este trámite administrativo ha permitido dar continuidad en condiciones de estabilidad jurídica a la actividad que se venía desarrollando hasta el momento, impulsando su duración a cara descubierta al futuro. Finalmente, Portos de Galicia está trabajando para haber finalizado próximamente el trámite de renovación de la concesión de la rampa de varada de Tragove, en Cambados, con el mismo objetivo.

A través del impulso a estas fórmulas de explotación portuaria, el ente público que preside José Juan Durán, está impulsando la creación de empleo y la consolidación de puestos de trabajo en los espacios portuarios. De este modo, la Xunta de Galicia ratifica su consideración del sector marítimo como clave en la recuperación económica de nuestra Comunidad.

19/10/2014

Fallece una mujer en accidente en la A-8 en Colunga

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON PERSONA FALLECIDA EN COLUNGA

 

Sábado, 18 de octubre de 2014

ACCIDENTE TRAFICO A-8 COLUNGA 

 

La Morgal.- 18/10/2014

Hora: 10:56

 

Una mujer ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía el vehículo en el que viajaba en la A-8, en el punto kilométrico 341, sentido Oviedo, a su paso por Colunga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el conductor del coche, un varón, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:57 horas. En la llamada se indicó que un coche había salido de la vía y dado varias vueltas de campana y había personas en su interior. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

 

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos comprobaron que el conductor del turismo, matrícula 5177 FDW, estaba fuera del coche, mientras que la copiloto se encontraba en su interior. Los bomberos retiraron la puerta del vehículo y la sacaron del automóvil. Finalmente, la mujer perdió la vida, mientras que el varón ha sido trasladado al Hospital de Arriondas por la UVI-Móvil.

 

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10 horas.

 

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Centro de Control de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas y la ambulancia de Ribadesella.

19/10/2014

La campaña de vacunación contra la gripe comienza el 20 de octubre en Galicia

CAMPAÑA GRIPE

 

La campaña de vacunación contra la gripe comienza el próximo lunes

  • La campaña se desarrollará hasta el 20 de diciembre de 2014 y podrán vacunarse todas las personas de 60 o más años y las pertenecientes a los grupos de riesgo
  • Sanidad recuerda a la ciudadanía que hace tiempo suficiente para hacerla progresivamente y solicita a la población que, para evitar la sobrecarga del sistema asistencial, no acuda masivamente los primeros días de la campaña

Santiago, 18 de octubre de 2014.- La directora general de Innovación y Gestión de Salud Pública, Sonia Martínez Arca, destacó hoy que la campaña de vacunación frente a gripe se iniciará el próximo lunes, 20 de octubre, y finalizará el 20 de diciembre. Para ella se adquirieron un total de 530.300 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán en unos 900 puntos de vacunación.

Galicia, que adquirió estas vacunas mediante un acuerdo marco con Ministerio de Sanidad y otras 13 comunidades autónomas, destinará 2 millones de euros a la campaña.

Los objetivos específicos son conseguir una cobertura vacunal del 65% entre la población mayor de 65 años y, al igual que el año pasado, se hará un especial hincapié en la vacunación del personal sanitario, ya que además del beneficio individual para los profesionales se reducen las posibilidades de transmitir la enfermedad a las personas que cuidan o atienden. Así, entre los trabajadores de atención primaria y especializada del Sergas el objetivo de cobertura es superar el 35%.

Población diana
La campaña de vacunación frente a gripe está destinada a todas las personas de 60 o más años y las pertenecientes a los grupos de riesgo. Se incluyen en los grupos de riesgo de la antigripal las personas con condiciones crónicas de riesgo, embarazadas, personas ingresadas en instituciones cerradas, entre otras.

Además, también se recomienda la vacunación al personal sanitario, empleados de instituciones cerradas y otros centros para enfermos crónicos; y a las personas que atienden o están en contacto con personas incluidas en grupos de riesgo. También, a las que desarrollan trabajos esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

Organización de la campaña
Se utilizará dos tipos de vacuna: el primero para las personas de 60 a 74 años no institucionalizadas y las menores de 60 años pertenecientes a los grupos de riesgo; y el segundo para la población mayor de 74 años o de 65 o más años que vivan en residencias. Ambas son muy seguras y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras y pasajeras. Como novedad, aunque afecta a muy poca gente, habrá también una vacuna específica para las personas con alergia severa al huevo.

Galicia cuenta con unos 900 puntos de vacunación, entre los que se encuentran centros de salud y consultorios; centros hospitalarios públicos; los hospitales, centros médicos y consultas médicas privados; residencias y centros para la tercera edad de titularidad pública o privada; unidades asistenciales de drogodependencias; centros penitenciarios; y centros de atención a discapacitados.

Los interesados en vacunarse deben ponerse en contacto con su centro de vacunación donde le informarán de cómo y donde solicitar la cita. Las personas con 60 o más años, así como aquellas que sufran enfermedades crónicas, deben acudir a su centro médico donde serán informados de las vacunas que deben recibir.

Sanidad recuerda a la ciudadanía que la vacunación durará más de ocho semanas y hace tiempo suficiente para hacerla progresivamente. Por esto, desde la Consellería se solicita a la población que, para evitar la sobrecarga del sistema asistencial, no se acuda masivamente los primeros días de la campaña.

Por último, en el que alcanza a los resultados de vacunación en la campaña del pasado año se consiguió una cobertura entre la población mayor de 65 años del 52%.

19/10/2014

El Principado hace cesión de dos casas tradicionales de teito de escoba a Somiedo

2014_10_18 Ecomuseo Somiedo 1 2014_10_18 Ecomuseo Somiedo 2

Foto 1: por la izquierda, María Teresa Lana Díaz, responsable del Ecomuseo de Somiedo; Alejandro Calvo, viceconsejero de Cultura y Deporte; Ana González, consejera de Educación, Cultura y Deporte; Belarmino Fernández Fervienza, alcalde de Somiedo; y José Antonio Feito Feito, responsable de las casas con teito de escoba del Ecomuseo de Somiedo, ante una de las construcciones de Veigas.

Foto 2: Ana González, consejera de Educación, Cultura y Deporte, y Belarmino Fernández Fervienza, alcalde de Somiedo, durante la firma de la concesión.

NOTA DE PRENSA

(Sábado, 18.10.2014)

CASAS DE TEITO SOMIEDO

Cultura formaliza la cesión de dos casas de teito de escoba al Ayuntamiento de Somiedo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha formalizado hoy el convenio con el Ayuntamiento de Somiedo por el cual cede a éste, mediante concesión demanial, la gestión de dos casas de teito de escoba situadas en la localidad de Veigas e inscritas dentro del ámbito del Ecomuseo de Somiedo.

La consejera, Ana González, ha señalado ese equipamiento como “un referente de la divulgación etnográfica en el Suroccidente de Asturias” y ha añadido que con este convenio se “refrenda” la labor realizada tanto por el propio Ecomuseo como por el Ayuntamiento de Somiedo. Del mismo modo, Ana González ha querido destacar la importancia de proyectos como el del Ecomuseo, que “traen el pasado al presente para proyectarlo sobre el futuro”.

La firma del convenio precedió a la inauguración de la exposición fotográfica Retratos con animales, 1890-1990, realizada en colaboración con el Muséu del Pueblu d’Asturies. Al acto también asistió el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo.

Los dos inmuebles que el Gobierno del Principado cede al Ayuntamiento de Somiedo, por un plazo de quince años prorrogables, son una casa de forma irregular y un edificio de planta rectangular de un solo piso, ambos con cubierta de teito.

19/10/2014

Feijóo promete desbloquear en 2015 el corredor del Morrazo, los tramos Celeiro-San Cibrao y Monforte-Sarria-Lugo; el acceso al puerto de Burela, la autovía a la Costa da Morte y la plataforma logística de Salvaterra

OBRAS BLOQUEADAS

HASTA 2015

EN GALICIA

El titular de la Xunta afirma que los Presupuestos del próximo año están elaborados con el máximo rigor, de acuerdo con el techo de gasto aprobado por el Parlamento, y serán remitidos a la Cámara antes del 21 de octubre, que es el plazo establecido por ley

COMPROMISOS- ¿LOS CUMPLIRÁ?

Feijóo afirma que el Corredor del Morrazo será licitado y adjudicado el próximo año; se finalizará el tramo Celeiro-San Cibrao y el eje que conecta Monforte-Sarria-Lugo; se rematará el acceso al puerto de Burela y se desbloqueará la autovía a la Costa da Morte y la plataforma logística de Salvaterra

Feijóo destaca unos Presupuestos para 2015 con más recursos para el empleo, con cerca de 8 de cada 10 euros para gasto social, con menos impuestos y comprometidos con la recuperación, con una mayor inversión por primera vez desde la crisis

Las cuentas autonómicas incorporan para el año 2015 algunas novedades fiscales, como una rebaja selectiva de impuestos para fomentar la natalidad, la creación de una ecotasa para la minería o la exención del céntimo sanitario para los transportistas profesionales.

Insiste en que estas cuentas consolidan las posibilidades de dar el giro económico que se inició, “y que esperamos se complemente en los próximos años”, al prever un crecimiento económico del 2% el próximo año; “el mayor crecimiento económico desde el año 2007”

  • Avanza la creación, por primera vez, de un canon minero, “que tendrá un tipo de entre el 1% y el 1,5% de los ingresos de las empresas que se dediquen a la extracción de metales en la Comunidad, quedando exentos de este canon las tradicionales explotaciones de loseta y de granito pero no las explotaciones de metales que se concretan en la ley”
  • Destaca la decisión de rebajar el impuesto para el sector del transporte profesional al incrementar al 100% la exención del céntimo sanitario 
  • En el campo de las infraestructuras sanitarias resalta que la Xunta destinará: 27 millones a los centros de salud; más de 50 millones al Hospital Público de Vigo; más de 13 millones al Hospital de Ourense; más de 7 millones al Hospital de A Coruña y más de 6,5 millones al Hospital de la Costa y al Hospital del Salnés
  • Afirma que el Corredor del Morrazo será licitado y adjudicado el próximo año; se finalizará el tramo Celeiro-San Cibrao y el eje que conecta Monforte-Sarria-Lugo; se rematará el acceso al puerto de Burela y se desbloqueará la autovía a la Costa da Morte y la plataforma logística de Salvaterra
  • En materia de saneamiento, destinaremos 142 millones para Vigo, Ribeira, Ferrol y Narón; e iniciaremos una partida presupuestaria para la depuradora en Santiago así como para otras actuaciones en distintas villas costeras, con el compromiso de sanear las rías en esta legislatura”, añade

Santiago, 17 de octubre de 2014.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy la aprobación del proyecto de Ley de presupuestos generales de la Comunidad autónoma de Galicia para el año 2015; unos Presupuestos –según ha explicado- con más recursos para el empleo, y para consolidar la línea descendente del paro; que prevén casi 8 de cada 10 euros para gasto social; que siguen apostando por la rebaja selectiva de impuestos; y que compatibilizan todo eso con una mayor inversión por primera vez desde que comenzó la crisis.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo ha afirmado que estos presupuestos crecen pero sin abandonar el camino de la solvencia de las cuentas públicas; “porque seguimos ajustándonos –ha dicho- a los criterios de déficit y porque redujimos el recurso a la deuda y reducimos el pago por intereses por primera vez en 10 años”. Y, ha insistido, en que consolidan las posibilidades de dar el giro económico que se inició, “y que esperamos se complemente nos próximos años”, al prever un crecimiento económico del 2% el próximo año; “el mayor crecimiento económico desde el año 2007”.

Elaborados con  rigor, insisten, y sin abandonar la senda de la estabilidad
Feijóo ha afirmado que los presupuestos del próximo año están elaborados con el máximo rigor, de acuerdo con el techo de gasto aprobado por el Parlamento, y serán remitidos a la Cámara antes del 21 de octubre, que es el plazo establecido por ley.

En esta misma línea, ha destacado que se trata de unos presupuestos realistas y coherentes de acuerdo con la situación del momento. “Fuimos responsables cuando llegamos en 2009 y nos vimos obligados a revisar las cuentas a la baja; fuimos responsables todos los ejercicios siguientes, en los que consecutivamente los presupuestos tuvieron que reducirse hasta niveles de 2006; y fuimos responsables el pasado año, cuando logramos frenar la caída, estabilizar las cuentas y presentar unos presupuestos en niveles similares a 2013”, recordó, a lo que añadió que con esa misma responsabilidad, se aprueban los primeros presupuestos “que, aunque levemente, crecen desde que se inició la crisis económica, porque entendemos que estamos en condiciones de mantener el gasto público incluso con un pequeño crecimiento, exactamente, del 0,5%, es decir, de medio punto en relación con el presupuesto del ejercicio anterior”.

El presidente de la Xunta ha hecho hincapié en que este crecimiento presupuestario se produce “sin abandonar la senda de la estabilidad”. Así, ha explicado que las cuentas de 2015 crecen pero sin olvidar el compromiso de cumplir con los criterios de déficit público pactado por todas las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiero, y que este año está fijado en el 0,7%.

Y, tampoco se olvida el objetivo de seguir reduciendo la dependencia de la deuda, algo que se consigue por dos vías: tanto con un menor incremento de deuda –se incrementa la deuda pública un 30% menos que en el 2014-; como a través del menor gasto en intereses, que se reduce por primera vez en 10 años y que será casi un 5% menor que en 2014 (en datos absolutos, los intereses que hay que pagar por la deuda pública se reducen en más de 15 millones de euros con respecto a 2014).

“Es decir, seguiremos siendo solventes para ser autónomos. Seguiremos siendo solventes para seguir financiándonos en las mejores condiciones posibles. Y seguiremos siendo solventes para seguir cumpliendo con nuestras deberes, como la de pagar a nuestros proveedores”, ha aseverado.

Consolidar el giro económico
Durante la rueda de prensa, Feijóo ha resaltado que los Presupuestos de 2015 consolidan las posibilidades de dar el giro económico que se inició, “y que todos esperamos completar”; y, lo que es aún más importante, permiten poner en marcha mecanismos para la recuperación social y económica de los gallegos.

En lo tocante al primer punto, el responsable autonómico ha precisado que después de recuperar en este 2014 tasas positivas de crecimiento por primera vez en cuatro años, en 2015, la previsión es continuar en esa línea ascendente. Así, la previsión es que el PIB crecerá un 2%; “lo que significa que estaríamos en la mejor evolución económica de la economía gallega desde 2007”.

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha asegurado que las cuentas del año que viene agotan prácticamente al 100% el techo de gasto, ascendiendo la 8.436 millones de euros, “lo que supone 0,5 puntos más de crecimiento con respecto a las cuentas del año anterior”. “Y por este motivo, hay varias decisiones relevantes -tanto en el proyecto de ley como en el proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas que también hemos aprobado hoy-, y que podrían resumirse en: menos paro, más gasto social, menos impuestos y más inversión”, ha dicho.

Además de incluir un 6% más a recursos en materia de empleo, Feijóo ha subrayado que los presupuestos vuelven a asegurar el gasto social: cerca de ocho de cada diez euros de las cuentas autonómicas del próximo año se destinan a la Sanidad pública, a la Educación pública y a los Servicios sociales públicos. “Es decir, estamos 10 puntos por encima del que nos encontramos en el año 2009 en gasto social. Del 68% del presupuesto de la Xunta del año 2009 dedicado a gasto social, pasamos a más del 78%”, ha precisado.

“Crece el presupuesto en el área de Bienestar para las cuantías destinadas a las personas que perciben la Risga; crecen 18 millones de euros lo que supone un 45% más. Crece el presupuesto en materia de Cultura un 3%. O crece el presupuesto de la Sanidad pública para atender los compromisos de las infraestructuras sanitarias y de la tecnología”, ha añadido.

Las cuentas del próximo año ahondan también en la política fiscal, basada en tres líneas de actuación: una política fiscal que incrementa los esfuerzos en detectar a los que no cumplen con sus deberes, “y vamos a persistir en el fraude fiscal”; una política fiscal que protege los que menos tienen y que protege el territorio; y una política fiscal que apuesta por las rebajas selectivas de impuestos.

Sobre el segundo punto, Feijóo ha avanzado la creación, por primera vez, de un canon minero, “que tendrá un tipo de entre el 1% y el 1,5% de los ingresos de las empresas que se dediquen a la extracción de metales en la Comunidad, quedando exentos de este canon las tradicionales explotaciones de pizarra y de granito pero no las explotaciones de metales que se concretan en la ley”.

Sobre las rebajas de impuestos, y además del compromiso anunciado en el Debate sobre el Estado de la Autonomía con una rebaja de impuestos para las familias con más de un hijo, Feijóo ha explicado que: “Rebajamos impuestos para favorecer la inversión en investigación universitaria; rebajamos impuestos para incentivar el uso de energías limpias en los hogares; y adoptamos la decisión de rebajar el impuesto para el sector del transporte profesional al incrementar al 100% la exención del céntimo sanitario”.

En el campo de las infraestructuras sanitarias Feijóo ha destacado que la Xunta destinará: 27 millones de euros a los centros de salud; más de 50 millones al Hospital Público de Vigo; más de 13 millones al Hospital de Ourense; más de 7 millones al Hospital de A Coruña y más de 6,5 millones al Hospital de la Costa y al Hospital del Salnés.

“Asimismo, hay una mayor inversión también en infraestructuras viarias pendientes: el Corredor del Morrazo será licitado y adjudicado el próximo año; finalizaremos el tramo Celeiro-San Cibrao; finalizaremos el eje que conecta Monforte con Sarria y con Lugo; finalizaremos el acceso al puerto de Burela y desbloquearemos la autovía a la Costa da Morte y la plataforma logística de Salvaterra, en el área metropolitana de Vigo. Y, en materia de saneamiento, destinaremos 142 millones para Vigo, Ribeira, Ferrol y Narón; e iniciaremos una partida presupuestaria para la depuradora en Santiago así como para otras actuaciones en distintas villas costeras, con el compromiso de sanear las rías en esta legislatura”.

Delante de todas estas cifras, Feijóo ha incidido en que los Presupuestos de 2015: continúan la apuesta ininterrumpida por la solvencia de Galicia y permiten un menor endeudamiento; aseguran a todo riesgo las prestaciones esenciales; ahondan en la convicción de contribuir desde la política fiscal a ayudar a los sectores productivos y a las familias enfocando hacia ellos las nuevas rebajas de impuestos; e incrementan el compromiso hacia la recuperación económica.

“En definitiva, estamos hablando de unos presupuestos que perseguirán objetivos ambiciosos: que a finales de 2015 haya menos paro, menos impuestos, blindaje del gasto social y mayor crecimiento económico”, ha concluido a modo de resumen.

18/10/2014

Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en Aller

RESCATE PERSONA FALLECIDA EN ALLER

 

Sábado, 18 de octubre de 2014

 

 

La Morgal.- 18/10/2014

Hora: 21:10

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han rescatado el cuerpo sin vida de un varón en  la zona de Las Pedrosas, en Felechosa, Aller.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:04 horas. En la llamada se indicó que no se tenían noticias de un varón desde las 12:30 horas de hoy. Al parecer iba a caminar por la pista que parte del entorno del geriátrico de Felechosa a Peñapandos. Aquí tenía estacionado su vehículo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, además de a la Unidad Canina, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, para iniciar un dispositivo de rastreo.

 

Poco después, la sala del 112 del SEPA recibió el aviso de una persona que se encontró con un varón, en el entorno de la zona de Las Pedrosas. El hombre estaba fallecido. Debido a la pendiente de la zona y a la dificultad para que accediese el Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado, se optó por portear el cuerpo sin vida del fallecido, unos 300 metros, hasta el entorno del aparcamiento del geriátrico de Felechosa. Para ello se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal.

 

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

18/10/2014

Turismo industrial, floricultura, gastronomía y cultura, principales reclamos de las Rías Baixas para los visitantes asiáticos, rusos y norteamericanos, según los operadores internacionales del Tbex

Originalmente publicado en VGO MAgazine:

Los 53 agentes de Asia, Europa y América mantuvieron 3.000 entrevistas con las empresas locales y están “convencidos” de que la provincia verá un “incremento exponencial” durante el 2015 en la llegada de turistas extranjeros.
Los portavoces del Instituto Tecnológico Hotelero, institución encargada de captar a los agentes internacionales, advierten que Galicia “es un obetivo para los visitantes de larga estancia y alto poder adquisitivo”.
José Manuel Figueroa: “Las preferencias de los viajeros llegados de países lejanos nos corroboran que los caminos de la especialización, la calidad y las nuevas tecnologías, por los que apuesta la Diputación desde hace años, son los correctos”.
El salón ‘Travel Book Experience’ de la Diputación se marca como reto consolidar la cita para los grandes operadores internacionales y abordar para el próximo año el mercado nórdico.

Vigo, 17 de octubre. “El visitante lejano, llegado desde Estados Unidos, Centroamérica, Rusia, China o Japón, opta por…

Ver original 696 palabras más

18/10/2014

A XUNTA E LA CAIXA APOSTAN POR ACCIÓNS DE RECUPERACIÓN E MELLORA DAS ZONAS DUNARES DAS ILLAS CÍES COMO EXEMPLO DE POSTA EN VALOR DO MEDIO AMBIENTE E INSERCIÓN LABORAL

Originalmente publicado en VGO MAgazine:

clip_image002 Un grupo de persoas en risco de exclusión social levou a cabo a eliminación manual das especies invasoras no contorno da Lagoa dos Nenos, Praia de Rodas e Punta Muxieiro
 Estes traballos estiveron enmarcados nun convenio de colaboración entre a Dirección Xeral de Conservación da Natureza e a Fundación La Caixa, cuxo orzamento ascende a 250.000 euros

Vigo, 17 de outubro de 2014.- A Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, coa colaboración da Fundación La Caixa, realizou obras de recuperación e mellora das zonas dunares alteradas e a súa contorna nas Illas Cíes polo efecto das especies invasoras vexetais, ao tempo que constitúen unha oportunidade de emprego. A directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, e o director territorial de Fundación La Caixa, Marc Benhamou, recibiron hoxe no Edificio Cambón en Vigo, ao grupo de participantes que executaron estas actuacións de mellora, incluídas no convenio de…

Ver original 262 palabras más

18/10/2014

¿El Ministerio de Hacienda hará aflorar ‘el negro’?

Originalmente publicado en Análisis en clave liberal:

La Hacienda pública puede encontrarse con su propia corrupción cuando accedan, por la oferta de empleo público, los consabidos 700 agentes anti fraude.

De izq. a der., Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

De izq. a der., Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

Por Jesús Salamanca Alonso / ¿Quién no conoce a Miguel Blesa y a Magdalena Álvarez tras sus fechorías? Cada uno se ha corrompido con lo que le rodeaba y como podía. Pero… ¡qué casualidad!… los dos son inspectores de Hacienda. Eso es una prueba de que durante años el zorro lo hemos tenido dentro del gallinero, incluso ha llegado a corromper a muchas gallinas.

Los resultados están ahí. Mientras Blesa negaba la mayor sobre sus gastos y mentía a todo el mundo — incluso ‘regateó’ indignamente contra el juez Elpidio –, Magdalena Álvarez seguía llenando sus particulares arcas con suculentos sueldos extranacionales: a pesar de su mala lengua, su peor dicción…

Ver original 688 palabras más

18/10/2014

De vez en cuando debemos recordar con que frivolidad mienten los políticos

Originalmente publicado en Cazadebunkers.com:

Ver original

18/10/2014

¡OFERTÓN! ¡¡¡Crónicas de una parada desquiciada [Maya Ruibarbo] GRATIS EL FIN DE SEMANA!!Empápate de las gilipolleces del mercado del trabajo.

18/10/2014

A Xunta desoe as demandas de transporte das persoas con mobilidade reducida

Originalmente publicado en Xornal de Betanzos:

Un bus fai parada na praza do Campo

Un bus fai parada na praza do Campo

A Xunta asegurou non ter recibido máis queixas desde o pasado ano sobre autobuses adaptados e por iso negouse a tomar máis medidas no Parlamento de Galicia, onde onte se debatiu a iniciativa dos nacionalistas para garantizar o dereito das persoas con mobilidade reducida a utilizar o transporte público. “Os buses da empresa Arriva con parada en Betanzos, que explotan liñas que foron adxudicadas a Ideal Auto, non están adaptados para que sexa accesíbeis”, indicou Francisco Jorquera, voceiro do BNG na Cámara do Hórreo. Cando o BNG rexistrou a súa iniciativa, en abril, estas persoas, relatou o deputado, “víanse obrigadas a avisar con dous días de antelación á empresa para que puxera o bus adaptado”.

Tras denunciar o problema, “a única solución arbitrada pola empresa foi pór dous buses adaptados de ida e outros dous de volta, ás dez e media e ás…

Ver original 323 palabras más

18/10/2014

Los días 18 y 19 de octubre, la Villa de Salas se transporta a la época medieval, para celebrar la primera edición de la Feria Medieval de Salas, organizada por el Ayuntamiento de Salas

Originalmente publicado en CALEYANDO POR VALDÉS:

Ver original 267 palabras más

18/10/2014

Consultas de Podología dentro del programa “Rompiendo Distancias”

Originalmente publicado en La Atalaya de Luarca:

podologoEl programa “Rompiendo Distancias” del Ayuntamiento de Valdés organiza dos consultas gratuitas con un especialista en podología antes de finalizar octubre.

El martes 28, el especialista visitará Paredes.

El jueves 30, visitará  Arcallana.

Es imprescindible que las personas interesadas en acudir a la consulta se pongan en contacto  previamente con responsables del programa a través del número de teléfono 985 470 176.

Ver original

18/10/2014

Somos Reales – Vente a Asturias con nosotros

Originalmente publicado en Marchas de la DIGNIDAD 22M:

Ver original

18/10/2014

España: Del país de las gruas al país de las terrazas

Originalmente publicado en Lejos del tiempo:

Cualquiera que recorriera España hace diez años, la imagen que le quedaría es que el nuestro era “el país de las grúas”. Hoy sería algo muy diferente, nos hemos convertido en “el país de las terrazas”.

| Héctor Maravall Gómez-Allende | 17 Octubre 2014

Cualquiera que recorriera España hace diez años, la imagen que le quedaría es que el nuestro era “el país de las grúas”. Hoy sería algo muy diferente, nos hemos convertido en “el país de las terrazas”. Hemos pasado de la burbuja del ladrillo a la burbuja de los chiringuitos.

No es que tenga nada en contra de las “terrazas” que han florecido por todas las calles, paseos, plazas, parques, centros comerciales, etc. Todo lo contrario ¿a quien no le gusta tomarse unas cañas y unas tapas, aunque sea respirando el CO2 de los coches?

Sin esas decenas de miles de bares, restaurantes, tascas varias…

Ver original 1.020 palabras más

18/10/2014

¡¡¡OFERTÓN!!! Descárgate gratis el ebook “Crónicas de una parada desquiciada” el fin de semana. ¡Date prisa que se acaba!

17/10/2014

A Xunta manda inspectores aos domicilios dos perceptores da RISGA na procura de fraude

Originalmente publicado en VGO MAgazine:

A Xunta e o seu mundo ao revés, no que se desconfía das persoas empobrecidas e non das enriquecidas!

Nestes días varias persoas beneficiarias da RISGA recibiron no seus domicilios a inesperada visita dunha inspectora da Xunta. Sen previo aviso, unha funcionaria presentouse na vivenda dalgunhas delas, semella que escollidas ao chou, co fin de contrastar os datos recollidos nos seus expediente. Deste xeito a inspectora preguntaba e pedía documentación sobre aspectos tan diversos como: selado do paro, ingresos dos membros da unidade familiar, estado dos trámites de divorcio…

Coa escusa de controlar os casos de fraude dentro dos perceptores da RISGA a Xunta obriga a pasar a moitas persoas por unha nova rolda de recoñecemento, volvendo a preguntar por datos e a pedir explicacións sobre feitos que coñecen dabondo.

A Xunta lonxe de arranxar a desfeita da RISGA, preocupase agora por controlar o fraude dentro do colectivo de perceptores…

Ver original 183 palabras más

17/10/2014

Un plan piloto permite presentar demandas civiles por Internet

Originalmente publicado en :

1mail091-thumbEl proyecto, pionero, sitúa a Pontevedra a la vanguardia de la Justicia digital

Publicado en lavozdegalicia.es. Paso a paso, el viejo anhelo de introducir las nuevas tecnologías en la Justicia y poder disponer de juzgados sin apenas papel se va acercando a ser una realidad. Y en este camino, Pontevedra está a la vanguardia de la digitalización de la Justicia.

Ver original 500 palabras más

17/10/2014

Publicado el certificado de defunción del Registro Civil

Originalmente publicado en :

RIPEn el BOE de hoy, 17.10.14, se publica la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que, entre otras cosas, certifica la desaparición del Registro Civil como hoy es conocido y lo entrega a los Registradores de la Propiedad, lo que así dice literalmente en sus disposiciones adicionales:.

Disposición adicional vigésima. Prórroga de la entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

La Ley 20/2011, de 21 de julio, en la parte que al día de la publicación del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, no hubiera entrado en vigor, lo hará el día 15 de julio de 2015.

Disposición adicional vigesimoprimera. Llevanza del Registro Civil.

A partir de la entrada en vigor en su totalidad de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, el Registro Civil estará…

Ver original 871 palabras más

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.569 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: