La Xunta lamenta la falta de implicación de General Dynamics con la Fábrica de Armas de A Coruña

FÁBRICA ARMAS

La Xunta de Galicia lamenta la falta de implicación de General Dynamics con la Fábrica de Armas de A Coruña

  • El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, subraya que el Gobierno gallego “ha trasladado ya su malestar por la actitud de la multinacional a lo largo de este proceso”
  • Aboga por acompañar a los trabajadores “en la identificación de posibles oportunidades de futuro»
  • La Xunta considera que no se está dando a la fábrica coruñesa un trato equitativo en comparación al resto de plantas nacionales, y reitera su oferta de poner a disposición todas las herramientas a su alcance para encontrar una solución

Santiago, 19 de abril de 2013.- La Xunta de Galicia manifiesta su malestar ante la falta de implicación mostrada por General Dynamics con la Fábrica de Armas de A Coruña y sus trabajadores. En este sentido, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó esta mañana que el Gobierno gallego “ha trasladado ya su malestar por la actitud de la multinacional a lo largo de este proceso”, lamentando la ausencia de implicación de la compañía a la hora de cooperar activamente en la busca de soluciones que puedan garantizar el futuro de la planta gallega y preservar el mayor número de empleos posibles, lo que supondría un trato equitativo en comparación al resto de plantas nacionales.

La Xunta lamenta la carencia de sensibilidad y de planteamientos similares a los alcanzados en otros centros de la compañía en España, lo que considera un trato discriminatorio hacia una planta y un equipo de trabajo que ha conseguido una alta competitividad respondiendo en los últimos años a las expectativas de la multinacional.

Ante esta situación, y tras buscar en todo momento a cooperación institucional, el Gobierno gallego seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, con el fin de encontrar alternativas viables para el futuro de la Fábrica de Armas. «Estamos haciendo todo lo posible y seguimos en la búsqueda de posibilidades que se puedan identificar para dar viabilidad a la empresa», explicó Conde.

«Atravesamos un momento complicado, de mucha prudencia, pero acompañaremos a los trabajadores en la identificación de posibles oportunidades de futuro», prosiguió el conselleiro. En este sentido, la Xunta de Galicia reitera su oferta de poner a disposición todas las herramientas que estén al alcance de la administración autonómica para encontrar una solución de futuro para la planta coruñesa.

Un comentario sobre “La Xunta lamenta la falta de implicación de General Dynamics con la Fábrica de Armas de A Coruña

¿Y tú qué opinas de esto?