Una profesora denunciada por los padres en Castro Caldelas obliga a la Xunta a dotar al aula de un docente de apoyo

DENUNCIAN PROFESORA

Cinco madres y padres del C.I.P. Virxen dos Remedios de Castro Caldelas denuncian que llevan dos meses esperando una resolución de la jefa territorial de la delegación de la Consellería de Educación en Ourense para poner fin “a los desvaríos”  de la profesora tutora del 2º curso de Educación Primaria. Mientras tanto, los niños de siete y ocho años asisten a clases “atemorizados por malas contestaciones o por notas arbitrarias, colecciones de suspensos que no pueden entender”, señala Mercedes Martínez, una de las madres afectadas.

La Jefatura de Cultura y Educación adopta las medidas necesarias para la resolución del conflicto surgido en el CPI de Castro  Caldelas

  • Las quejas parten de 5 padres en un aula de 14 alumnos de 1º y 2º de Primaria
  • La Jefatura Territorial de la Consellería en Ourense dotó al aula de un profesor de apoyo

Ourense,  1 de junio de 2012.-Ante las quejas manifestadas por un grupo de 5 padres del CPI de Castro Caldelas, la Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria  en Ourense inició las actuaciones pertinentes con el objetivo de conocer la realidad de los hechos y adoptar las medidas necesarias. Se llevaron a cabo una serie de actuaciones tendentes a mejorar aquellos aspectos que podrían resultar beneficiosos para el funcionamiento del aula de 1º y 2º de primaria, que cuenta con un total de 14 alumnos. Estas medidas fueron objeto de un seguimiento exhaustivo, tanto por parte de Inspección como de la dirección del centro.

En la última reunión mantenida el pasado 28 de mayo por los representantes de la Consellería que los padres implicados, los progenitores mostraron su conformidad con la medida propuesta por Educación de dotar al aula de un profesor de apoyo.

Además del maestro de apoyo enviado recientemente por Cultura y Educación, este aula de 1º y 2º de primaria del colegio de Castro Caldelas cuenta con su profesora tutora y con 4 profesoras especialistas en diversas materias. A este equipo se suma la intervención de una profesora de Pedagogía Terapéutica, una de Audición y Lenguaje, además del seguimiento de una orientadora.

En este sentido, los responsables de Educación en la provincia de Ourense consideran que el centro de Castro Caldelas dispone de los recursos suficientes para impartir una enseñanza de calidad, en igualdad de condiciones al resto de centros educativos.

Con estas medidas, la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación considera resueltos los problemas que habían podido existir en cuanto a la atención a los alumnos de dicha aula, al margen de otro tipo de actuaciones administrativas que se están llevando a cabo.

Acerca de estos anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.556 seguidores

%d personas les gusta esto: