Diario de la quiebra de España: No más ayudas públicas a la Banca

POST Y VÍDEO DE

http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/p/ayudas-publicas-la-banca.html

MANIFIESTO

Tras la batalla que hace unos meses algunos presentamos contra la creación de un “banco malo”, que se quedase con los activos considerados “malos” de la banca -y así solucionar su problema a costa del dinero de los ciudadanos-, se calmaron las aguas y la idea quedó aparcada.

Entonces nos felicitamos por haberse evitado esa injusticia contra todos aquéllos que se han visto desposeídos de sus pisos al no poder pagar las hipotecas, y que una vez en los balances de los bancos, estos pretendían que el Estado se los comprase. Pero la victoria era solo temporal: Después de estos meses, y tras los miles de millones de euros inyectados en una banca incapaz de tapar sus agujeros, vuelve a surgir la propuesta. Hay un refrán que caracteriza al nuevo intento y presiones por parte de algunos cuando tratan de disfrazar esa voluntad de deshacerse por la vía rápida -y cobrando del Estado- lo que antes se ha arrebatado a otros: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Se le llame “banco malo”, “vehículo inmobiliario” o de otra manera, sabemos -y saben sus impulsores- que la realidad es la misma: ayudar con dinero público a la banca; dinero que no se usa para ayudar con los que la banca se muestra inflexible.
Es una injusticia que el dinero público se use para auxiliar a los que se metieron en un piso que no podían permitirse, se argumenta. Es razonable. ¿Pero por qué ayudar entonces a los bancos que les facilitaron el dinero para comprar un piso que no podían permitirse, una vez que les han quitado ese piso?
Sabemos que estamos ante una batalla difícil, si no imposible, donde incluso podemos avanzar lo que sucederá:
1) Segregación de los activos malos de los bancos y agrupación en entidades que, siendo similares, evitarán el nombre de “banco malo”.
2) Exposición pública de las bondades de las nuevas entidades por “sanear los bancos”.
3) Declaración de que las nuevas entidades “tal vez” necesiten apoyo público.
4) Otorgación de ayudas públicas a las nuevas entidades evitando el nombre “ayudas” y usando términos del tipo “financiación temporal”, y asegurando que ello no costará dinero a los contribuyentes.
Desde este blog, seguiremos atentos a los intentos de hacer pagar a los ciudadanos los errores de unos bancos que no dejan de ser empresas privadas, que obtienen beneficios cuando están bien gestionados, y pérdidas cuando no.
La batalla continúa…
LOS CHOTEOS ECONÓMICOS DE LOS POLÍTICOS Y LOS BANCOS EXPLICADOS EN:
http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/
SEPAMOS CÓMO NOS TOREAN
About these ads

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.529 seguidores

%d personas les gusta esto: