Alerta naranja en el litoral gallego por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

ALERTA NARANJA

La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja por viento que afectará a las provincias de Coruña y Lugo

  • Habrá rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de A Coruña y en las zonas de la Mariña y la montaña de Lugo
  • En la madrugada del día 25 habrá también una alerta naranja costera en el litoral de A Coruña y Pontevedra, donde las ondas oscilarán entre los 4 y 5 metros

Santiago, 24 de abril de 2012.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia alerta de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por viento que afectará a las provincias de A Coruña y Lugo a partir de esta medianoche.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que a partir de las 00.00 horas del día 25 de abril se produzcan rompes de hasta 100 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de A Coruña y en las zonas de la Mariña y la montaña de Lugo.

Asimismo, la AEMET también informó de un fenómeno meteorológico adverso por fenómenos costeros, de nivel naranja, que afectará al litoral de A Coruña y Pontevedra, por mar de fondo del noroeste con ondas de 4 a 5 metros. En el noroeste y oeste coruñés, se espera además mar de viento con mar muy gruesa. Estos episodios están previstos que comiencen en torno a las 06.00 horas del día 25.

Así, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia,  informó de la situación de meteorología adversa a los los ayuntamientos afectados; a las Diputaciones, servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos de las tres provincias, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas. También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

 

Acerca de estos anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.569 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: