Programación especial de la Xunta para disfrutar en mayo el Gaiás en familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRAMA GAIÁS

Cultura y Educación pone en marcha en el mes de mayo una programación especial para disfrutar del Gaiás en familia

  • Se realizarán dos talleres tecnológicos: Copia de Seguridad, en el que los niños descubrirán los misterios que esconde el mundo digital; y Paleta Gráfica, donde los adultos podrán realizar una original película de animación
  • El domingo 13 de mayo tendrá lugar una nueva sesión de Pequeclassics: Cuerda y Recuerda, un concierto didáctico para aprender a diferenciar los sonidos
  • Galicia, Cielo de las Letras dedicará el sábado 12 de mayo al escritor brasileño Jorge Amado, que tendrá una programación especial para que los niños descubran al autor

Santiago de Compostela, 15 de abril de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria pone en marcha en la Cidade da Cultura una programación especialmente pensada para que las familias puedan descubrir el disfrutar del complejo durante el mes de mayo. Talleres a través de los que adquirir nuevos conocimientos, conciertos didácticos que invitan al divertimento, una sesión con la que adentrarse un poco más en la vida y obra de grandes escritores de nuestras letras o la construcción de un mayo son algunas de las actividades con las que Cultura y Educación busca hacer de la Cidade da Cultura un proyecto plural en constante evolución y siempre abierto a todos.

Fines de semana tecnológicos Los fines de semana de mayo comenzarán con un taller tecnológico dirigido a mayores de 18 años: Paleta gráfica, una divertida actividad en la que algo tan intangible como el píxel se convertirá en una novedosa herramienta para el arte. Este taller tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de mayo y, en él, los participantes se sorprenderán de cómo a través de materias primas tan sencillas como un panel de grandes dimensiones y pequeños imanes de colores se puede dar vida a una original película de animación.

Los más pequeños también tendrán su aproximación al mundo tecnológico de la mano del taller Copia de seguridad, con el que el lenguaje de los ordenadores ya no tendrá secretos para nadie. A través de un dibujo creado por ellos mismos, los chavales que participen en esta actividad descubrirán la base tecnológica que hace posible a realización de fotos, dibujos animados o películas. Como? Convertidos en artistas, los chavales deberán realizar un dibujo que posteriormente será convertido en una sucesión de ceros y unos, el lenguaje que utilizan los ordenadores. Un ejemplo perfecto para entender como una obra en papel puede verse en una pantalla. Como complemento, cada uno de los participantes llevará para casa una copia de seguridad de su dibujo en papel traducido la este código, que podrá imprimir siempre y cuando lo desee.

Este taller tendrá lugar el sábado 19 de mayo para niños de 6 a 9 años y el sábado 26 de mayo para los de 10 a 14 en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00. La venta de entradas tanto para los talleres de adultos como los infantiles podrán adquirirse a partir do martes, 17 de abril, en www.servinova.com a un precio de 3 euros más gastos de gestión. Todas aquellas personas que estén interesadas en los talleres y deseen ampliar información pueden hacerlo en http://www.cidadedacultura.org.

Pequeclassics El domingo 13 de mayo, grandes y pequeños tienen una nueva cita con el ciclo Pequeclassics. En esta ocasión se trata de Cuerda y Recuerda, un concierto didáctico especialmente pensado para niños mayores de 3 años a través del que podrán conocer los diferentes sonidos de los instrumentos. Realizado por la Fundación L’Auditori de Barcelona, el concierto cuenta con dos pases: a las 12:00 y a las 17:00, y las entradas ya están a la venta en http://www.servinova.com a un precio de 5 euros más gastos de gestión.

Galicia, Cielo de las Letras El día anterior, el sábado 12 de mayo, la protagonista será la literatura. El escritor brasileño Jorge Amado centrará la segunda sesión del ciclo Galicia, Cielo de las Letras, con un relatorio a cargo del traductor, crítico literario, ensayista y narrador Basilio Losada y en la que se proyectará el documental Jorgeamado en el cine, del cineasta brasileño Glauber Rocha. Como novedad de la edición de este año, Galicia, Cielo de las Letras cuenta con una sesión infantil paralela donde, niños de 6 a 11 años se acercarán a la figura de este autor a través de talleres, juegos, actividades plásticas o música en la Biblioteca de Galicia. La participación en este ciclo es gratuita previa inscripción en www.cidadedacultura.org.

Construyendo un mayo La cultura popular siempre está muy presente en el Gaiás. Por eso, en este mes, Cultura y Educación promueve una de las actividades más ligadas a nuestra tradición: la construcción de un mayo. La actividad tendrá lugar el fin de semana del 19 y el 20 de mayo, cuando niños y adultos compongan esta figura representativa. El primer día se procederá a confeccionar el entramado con mimbres y maderas y el segundo se procederá a decorar con flores, frutas o plantas. Una composición que vendrá acompañada de un ritual de coplas tradicionales con las que exaltar la naturaleza y la primavera.

Acerca de estos anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.558 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: