Una mujer fallece y otras tres resultan heridas en un accidente de tráfico en Cangas del Narcea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ACCIDENTE 

FALLECIDO

CANGAS DEL NARCEA

Martes, 10 de abril de 2012

La Morgal.-10/04/12

Hora: 12.20

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, en un accidente de tráfico registrado en la AS-15 , a la altura de la localidad de Villar de Tebongo, en el municipio de Cangas del Narcea. En el siniestro se vieron implicados dos vehículos que por causas que se desconocen colisionaron frontolateralmente en la citada vía de comunicación.

Los restos mortales de la persona fallecida, una mujer de entre 25-30 años de edad aproximadamente, tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués. La fallecida viajaba en el asiento del copiloto de uno de los turismos siniestrados, matrícula O-0421-CC. Aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante más de 20 minutos, finalmente no pudieron salvar su vida. La mujer sufría graves lesiones incompatibles con la vida.

En este mismo vehículo viajaban los padres de la fallecida, un hombre y una mujer de mediana edad, que según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fueron trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa con pronóstico leve.

El conductor del otro vehículo implicado, una furgoneta matrícula 5139-HJN, presentaba, a falta de más pruebas, politrauma de carácter reservado. El hombre, de 38 años de edad, fue trasladado al hospital cangués en la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.10 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y había varias personas heridas y una de ellas posiblemente atrapada.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancias de soporte vital básico de Cangas del Narcea y Tineo con los equipos de Atención Primaria (medico y ATS) de ambas zonas, además de una ambulancia convencional. Ante la gravedad de la situación, el SAMU, también solicitó la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Aunque el equipo se trasladó al accidente, no llegaron a intervenir tras verificarse el fallecimiento de la mujer que había resultado gravemente herida.

Paralelamente, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea y activó al Jefe de Zona Suroccidental que también se personó en el siniestro. Los bomberos trasladaron al lugar el vehículo de primera salida, un furgón multisocorro y un vehículo ligero de mando.

El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

About these ads

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.529 seguidores

%d personas les gusta esto: