Aparece un muerto un vecino de Villayón que llevaba desaparecido 12 días

DESAPARECIDO EN VILLAYÓN

Viernes, 30 de diciembre de 2011-12-30

La Morgal.-30/12/11

Hora: 13.42

Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Valdés y de la Unidad Canina de Rescate en colaboración con agentes de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida de un hombre vecino de la localidad de Bullimeiro, en el concejo de Villayón. Su familia había denunciado su desaparición ayer tarde tras no tener noticias suyas en 12 días.

El cuerpo sin vida del hombre, de 65 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G.A. fue localizado en un prado situado entre la vivienda donde residía y una cabaña donde tenía una vaca. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Valdés y el Jefe de Zona Occidental permanecen en la zona junto a los agentes de la Benemérita a la espera de recibir autorización judicial para proceder a trasladar el cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso ayer a las 18.14 horas. En la llamada indicaban que llevaban entre 10 y 12 días sin tener noticias de su hermano y estaban preocupados aunque no era la primera vez que desaparecía varios días sin motivo.

En ese momento se pasó el aviso a la Guardia Civil que se trasladó a la casa del afectado con algún familiar. El hombre vivía en una cabaña de difícil acceso. Tras comprobar que no estaba en el inmueble a las 00.58 horas de la madrugada informaban que esperaran a primera hora para empezar la búsqueda en colaboración con los efectivos de Bomberos de Asturias.

Esta mañana, el 112-Asturias movilizó a la Unidad Canina de Rescate, a los efectivos del parque de Valdés, al Jefe de la Zona Occidental y un helicóptero de la Entidad que se trasladó al lugar con un miembro del Grupo de Rescate.

Junto con la Guardia Civil se estableció el dispositivo de rastreo terrestre y el helicóptero realizó varias pasadas por la zona sin éxito.

A las 11.57 horas, uno de los equipos de búsqueda, compuesto por un efectivo de la Unidad Canina y un bombero del parque de Valdés comunican que han localizado al desaparecido.

Tras informar a la Guardia Civil y personarse en el lugar se están realizando los trámites para el levantamiento del cadáver.

¿Y tú qué opinas de esto?