La Xunta prepara una nueva ley de concentración parcelaria

Juárez avanzó, en una visita al ayuntamiento de Outeiro de Rei, que está trabajando en una nueva ley de concentración parcelaria
En su visita a este municipio, el conselleiro de Medio Rural valoró la viabilidad de la concentración parcelaria en varias parroquias del ayuntamiento lugués

El conselleiro estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Rural y por el alcalde del municipio

Santiago, 24 de febrero de 2011.- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, junto con el director general de Desarrollo Rural, Antonio Crespo Iglesias, visitó hoy el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei.

Ambos recorrieron, en compañía del alcalde de este municipio, José Pardo Lombao, las parroquias de San Lorenzo de Aguiar, Arcos, San Fiz de Paz, Sobrada de Aguiar, Folgueira, Vilela, Matela y Taboi, con el objetivo de estudiar sobre el terreno la viabilidad de la concentración parcelaria en las mismas. El titular de Medio Rural manifestó la intención de la Consellería de iniciar las fases de la concentración parcelaria en estas parroquias, empezando con este estudio de viabilidad.

Juárez también avanzó que Medio Rural está trabajando en una nueva Ley de Concentración Parcelaria, que será presentada por la Consellería a lo largo de este año, y permitirá a los ganaderos disponer de parcelas más grandes que faculten la mecanización y condiciones de trabajo más favorables. Reduciendo, de este modo, uno de los mayores problemas de la agricultura en nuestra Comunidad: el minifundismo y el abandono de las parcelas.

El conselleiro explicó que “hasta este momento muchas concentración parcelarias se estaban decretando en zonas que hoy tienen muy poca vocación agraria”. Con la nueva orientación que está promoviendo el Gobierno Gallego se aplicará ya en las futuras concentraciones una selección de las áreas que están teniendo un uso agrario importante y se realizarán principalmente pensando en las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Así se conseguirá, subrayó el titular de Medio Rural, concentraciones parcelarias más sencillas de las que se hacían hasta ahora, “la mayor parte de las concentraciones se alargaban demasiado en el tiempo y son procesos que no tienen mucho sentido hoy en día”. Con esta visita, el conselleiro atendió la petición que le hizo el alcalde, respondiendo a su vez a la solicitud de los vecinos para concentrar sus tierras.

Municipio ganadero
El ayuntamiento lucense de Outeiro de Rei, es un municipio con gran vocación ganadera e importantes explotaciones de vacuno. Con la concentración parcelaria busca un mejor aprovechamiento de las tierras, así como incrementar la base territorial de las explotaciones, ordenando las propiedades rústicas y posibilitando un incremento de la rentabilidad de las mismas.

Acerca de estos anuncios

One Trackback to “La Xunta prepara una nueva ley de concentración parcelaria”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.574 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: